Como una mentada de madre catalogan líderes agrícolas precio base para maíz

Serapio Vargas dice que con Felipe Calderón se establecieron 102 dólares para el maíz blanco de Sinaloa y hoy con AMLO pretenden dejar el precio base en 39 dólares por tonelada

GUAMÚCHIL._ Como una mentada de madre catalogan líderes agrícolas el precio base para el maíz blanco que el Gobierno federal pretende otorgar, el cual hace dos sexenios atrás estuvo a 102 dólares y hoy con Andrés Manuel López Obrador, pretenden dejarlo a 39 dólares por tonelada.
Serapio Vargas, Líder de la Unión Agrícola de Sinaloa, comentó que no se pueden quedar con los brazos cruzados, mientras les arrebatan el sustento familiar y ellos exigirán por lo menos un precio base de 70 dólares y que el Gobierno federal les pague el resto para llegar a los 4 mil 500 por tonelada.
Además dijo que el como varios líderes y productores coinciden con la política publica de Andrés López Obrador, pero otra cosa es no disentir con las políticas regionales o estatales.
“Nosotros pensamos que el apoyo, el precio de garantía que otorgará el Gobierno federal a la gente que no pasan de 5 hectáreas de riego y 20 hectáreas de temporal es extraordinario, porque se estaría apoyando a más de 3 mil productores”, comentó, “pero la autosuficiencia alimentaria de México no depende de los productores pequeños, depende de la agricultura comercial”.
“No podemos ser tratados peor en este Gobierno, que como nos trataron los Gobiernos Neoliberales”.
Serapio Vargas comentó que ayer se dijo que por decreto se cancelaba la era de los Gobiernos neoliberales, pero dejó en claro que el neoliberalismo no se cancela por decreto.
“No se cancela porque alguien dijo que ya no hay, se cancela cuando deja de haber políticas públicas como las que hoy está impulsando Víctor Villalobos, Secretario de Agricultura federal, que por cierto tiene una gran relación con Monsanto y eso genera serias sospechas de que el Gobierno federal esté tratando de hacer el trabajo sucio a los industriales”, recalcó.
Además aclaró que en México están prohibidos los transgénicos y el cien porciento del maíz blanco y amarillo que se introdujo desde Estados Unidos es transgénico y el Gobierno federal no levanta ni un solo dedo para impedir que el maíz transgénico entre y enferme a los mexicanos.
Agregó que no se trata de convencer y no vencer al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que cambie sus políticas públicas del campo.
“Se trata de convencer no de vencer al Presidente de México, que creo está siendo muy mal asesorado por esas sanguijuelas que se le han colado a la Cuarta Transformación”, expresó.
Será el próximo viernes a las 10:00 horas, cuando los líderes agrícolas de las organizaciones del sector privado y social se reúnan en el Ejido de Agustina Ramírez, para informar los avances que se tienen.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL