Categorías
ANGOSTURA

Confirma Alcaldesa disminución de sueldo a funcionarios y recorte en nómina

Será de hasta el 15 por ciento la disminución y se recortarán en primera etapa a 40 empleados en Angostura, síndicos tendrán que esperarse hasta el próximo año

ANGOSTURA._ La Alcaldesa de este Municipio, Aglaee Montoya Martínez, confirmó el recorte de la nómina y la disminución de sueldos en funcionarios de primer, segundo y tercer nivel que van desde el 10 al 15 por ciento.
Expresó que en el primer estudio que se dio se tienen en lista para despido a 44 empleados, para cumplir con el número de personal que se tiene que tener en el Ayuntamiento.
“Hago el llamado al personal que trabaja, que un trabajo en el Ayuntamiento nos damos cuenta en la economía que la primera fuente que genera empleos formales en Angostura es la agricultura y en segundo lugar es el Ayuntamiento”, dijo, “se les habló a los trabajadores y se les indicó que si con cuanto personal pueden salir adelante con el trabajo y sobre todo los que son muy indispensables”.
Montoya Martínez comentó que desafortunadamente el Ayuntamiento no tiene para liquidaciones y el personal que salga tendrá que irse a lo legal.
“Ya las personas que saldrán del Ayuntamiento ya están avisados que hasta el 15 de abril nada más trabajan y pues de ahí en adelante tendrán que buscar otra fuente de empleo”, comentó
Además anunció que a medidos del mes se verán cambios en la administración sobre todo en las direcciones, ya que se realiza la evaluación para ver quienes si trabajan y quienes no para realizar cambios en el gabinete.
Agregó que de todas las áreas saldrá personal ya que se trató de hacer un balance, pero donde se complicó un poco en es Obra y Servicios Públicos el poder definir a cuantos se van a recortar.
La Presidenta Municipal explicó que además se viene un recorte en el sueldo de los funcionarios de primer y segundo nivel, a quienes se les disminuirá el sueldo, desde un 10 a un 15 por ciento.
“Ya platicamos con los funcionarios porque ellos mismos se han sensibilizado dentro de la estrategia, a quienes se les dijo que se tiene que hacer algo porque las finanzas están mal”, refirió, “aumentamos sueldos pero les comenté que no se podía seguir así y estuvieron consientes de que se disminuya el sueldo, porque bajaron las participaciones federales bajaron”.
Montoya Martínez aclaro que los síndicos tendrán que esperar hasta el próximo año para ver si se les puede aumentar el sueldo ya que exigían un incremento salarial que no se les podrá dar.