Cultura y tradiciones reflejadas en las pascolas de Angostura

Angostura._ La dirección de Indígenas del municipio de Angostura en coordinación con los Yoreme-Mayo instalados en la comunidad de Batury, realizaron el acto ceremonial por el Día de la Candelaria, el santo patrono de los indígenas en la comunidad antes mencionada.

Rosaura Eslibeth Silvas Cabanillas indicó que la finalidad de estas fiestas tradicionales es para festejar el santo patrono de la comunidad indígena que se encuentra instalada en Batury. “En este caso es a nuestra señora de la Candelaria.

Nosotros estamos tratando de inculcar en las nuevas generaciones a que aprendan este tipo de danzas, realizar este tipo de eventos es un gasto para nosotros, pero si tuviéramos a los danzantes en la región del Évora, sería menos costoso hacer este tipo de fiestas” indicó.

La funcionaria municipal invitó a la ciudadanía en general a formar parte de las pascolas que se realizan constantemente por diferentes comunidades de Angostura, trayendo consigo las tradiciones y las costumbres de los pueblos indígenas de Sinaloa.

Cabe mencionar que para una muestra aún mejor, se contó con la participación de los danzantes y músicos de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS).

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA