Decomisan 630 kilos de cocaína y detienen a 15 personas en Topolobampo

TOPOLOBAMPO, SINALOA._ Elementos de la Marina del sector Naval de este puerto, aseguraron una embarcación la cual llevaba alrededor de 630 kilos de presunta cocaína; además, se capturó a los 15 tripulantes que viajaban en el transporte.

Datos proporcionados por personal de la Marina revelan que en el operativo participaron personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, adscrito al Sector Naval de Topolobampo.

Las autoridades revelaron que el decomiso se realizó el martes por la tarde al detectar una embarcación menor, con cuatro motores de alta potencia, que navegaba a gran velocidad frente al puerto de Topolobampo, a un costado del estero.

Para interceptarla los elementos navales utilizaron un helicóptero Black Hawk; con el que detectaron que trasladaba varios paquetes confeccionados con cinta y plástico, que al revisarlos se percataron que se trataba de polvo blanco al parecer cocaína que dio un peso de 630 kilos.

De las 15 personas detenidas se dijo que ocho son de nacionalidad ecuatoriana, cuatro colombianos y tres mexicanos.

Los capturados, la embarcación y la presunta cocaína quedaron a disposición de las autoridades correspondientes quienes integrarán la carpeta de investigación.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in NOTICIAS