Destacan acciones preventivas en Reunión Semanal de Seguridad

Durante la semana que comprende del 18 al 24 de febrero se tuvo una disminución en diversos delitos

Culiacán._ Durante la Reunión Semanal de Seguridad que llevan a cabo las diversas autoridades, se dio a conocer una reducción en algunos delitos, lo cual se ha logrado gracias a las acciones preventivas que se llevan a cabo de forma permanente, dio a conocer el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva.

Destacó que la SSP Sinaloa a través de la Policía Militar en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, así como corporaciones locales ha reforzado la seguridad en escuelas, además se han implementado operativos de Proximidad e Inteligencia Social a fin de tener un mayor acercamiento con la sociedad.

Por otro lado, Hernández Leyva subrayó que un gran número de elementos estatales y militares se encuentran en el puerto de Mazatlán para realizar recorridos de prevención con motivo del Carnaval 2019.

«Tenemos el tema de las escuelas a las que les estamos brindando seguridad, hemos tenido el tenido el tema también de los penales que por lo menos llevamos una por semana. Tenemos gente capacitándose ahorita, personal de la policía del estado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional en temas de Proximidad Social, algo que la sociedad ha visto bien. Como SSP Sinaloa refrendamos el compromiso que tenemos nosotros para seguir trabajando y seguir contribuyendo con el resto de las instituciones que nos están apoyando en el estado. El trabajo coordinado que tenemos todos los días se materializa en el quehacer diario», señaló.

Cabe señalar que durante la semana que comprende del 18 al 24 de febrero se tuvo una disminución en el número de llamadas recibidas en la Línea de Emergencias 9-1-1 en el tema de violencia familiar, además hubo una importante reducción en los delitos de homicidio doloso, robo de vehículo, robo a casa habitación.

En esta reunión de trabajo participó Miguel Ángel Valdez Zazueta, Vicefiscal de la Zona Centro; Óscar Guinto Marmolejo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán; Francisco Frías Melgoza, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), así como un representante de la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL