Detiene BOMU a cinco personas por portar sustancias similares a algunas drogas

El hecho ocurrió en la capital del estado

Culiacán._Una Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) integrada por elementos de la Policía Militar, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal que realizaban recorridos de vigilancia y prevención del delito en Culiacán de acuerdo a la estrategia de Protección Ciudadana y al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno Federal, logró la detención de cinco personas que portaban sustancias ilícitas.

Los hechos se registraron durante el transcurso de la noche de este domingo, cuando el personal que integra la BOMU circulaba por la calzada Aeropuerto en la colonia Altos de Bachigualato, donde detectó un vehículo estacionado marca Jeep, color gris, que era ocupado por varias personas, quienes al notar la presencia de la autoridad tomaron una actitud evasiva.

Al ingresar los datos de la unidad en la base de datos correspondiente para determinar su estatus, se concluyó que esta no cuenta con reporte de robo.

Sin embargo, a simple vista se detectaron varios envoltorios de plástico con una sustancia transparente granulada con las características de la droga conocida como cristal; de igual forma, se encontraron cigarros de papel de color blanco con una hierba verde y seca, al parecer marihuana.

Los ocupantes del automotor que se identificaron como Juan Pablo “N” de 23 años; Luis Armando “N” de 25 años; Ramón “N” de 29 años de edad; Fernando de 20 años de edad; y Jorge “N” de 24 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente quien será la encarga de deslindar responsabilidades.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in POLICIACA