Categorías
POLICIACA SINALOA

Detiene PEP a persona con mandamiento judicial por robo de vehículo y delitos contra la salud

Los hechos ocurrieron en la colonia del Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán

Culiacán._ Elementos de la Policía Estatal Preventiva que realizaban recorridos de seguridad en el marco de la Estrategia de Protección Ciudadana y el Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024, lograron la detención de una persona con un mandamiento judicial por robo de vehículo y delitos contra la salud.

El hecho se registró la tarde del domingo cuando los uniformados recorrían el bulevar Alfonso Zaragoza Maytorena, esquina con la calle Profesor Isidro Salas Barrón, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos en Culiacán, donde detectaron la presencia de una persona de sexo masculino que adoptó una actitud evasiva ante la autoridad y emprendió la huida, pero fue detenido metros más adelante.

Se determinó que el hombre, identificado como Óscar “N” de 28 años de edad, tiene un mandamiento judicial vigente en su contra por el delito de robo de vehículo en 2018. Además, cuenta con otro mandamiento judicial por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo de mayo del 2018, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, coadyuva con diversas instancias de seguridad y justicia en beneficio de la sociedad sinaloense.