DGEP-UAS da seguimiento a sus labores en áreas de servicio social

Guamúchil.- Para mejorar todos los aspectos en el desempeño del servicio comunitario, la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Dirección General de Escuelas Preparatorias y su Academia Estatal de Servicio Social, realizó reunión de trabajo y seguimiento con responsables de áreas en la Unidad Regional Centro Norte.

El MC Aarón Pérez Sánchez, vicerrector de la URCN, fue quien dio la bienvenida a todos los presentes y aseguró que el estarse capacitando constantemente es sinónimo de calidad educativa y éxito, por lo que agradece al doctor Armando Flórez Arco, responsable de la DGEP por estar enviando siempre a la zona a personal capacitado a compartir conocimientos con sus homólogos.

La licenciada Alejandra Roldán Hernández, encargada Estatal de la Academia de Servicio Social-DGEP, informó que ellos realizan dos reuniones cada ciclo escolar, una inicial donde ven a los alumnos que van a estar en la plataforma realizando su servicio, actividades que van a desarrollar, convenios nuevos, algún asunto en general donde surgen nuevas instituciones que quieren que los prestadores de servicios lo realicen ahí.

“Nuestra segunda visita, que es esta, es para ver los avances, las estrategias de los alumnos que ya terminaron el servicio, si ha surgido imprevistos en plataforma, si hay estudiantes dados de baja que no lo tengamos registrados”.

Además, dijo, verán los planes que se van a tener para el siguiente ciclo escolar, ver cómo se va avanzar, como mejorar lo que es el servicio social, las instituciones que van a prestar el servicio para los prestadores, ver también como van a realizar una muestra de servicio social donde los muchachos planteé que es lo que han aprendido dentro del programa. Finalizó.

Muy atenta a los trabajos que tuvieron una duración de dos horas, la ingeniero Judith Fuentes Márquez, Directora del Colegio de Directores en la URCN.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL