Dictan sentencia de 2 años 8 meses de prisión a sujeto por abuso sexual de su sobrina

La Fiscalía General del Estado llevó a cabo las indagatorias a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra las Mujeres, Trata de Personas, y Grupos en Situación de Vulnerabilidad

ANGOSTURA.- La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria de 2 años 8 meses de prisión y 100 días de multa; contra Álvaro “M”, por el delito de abuso sexual cometido en contra de una víctima menor de edad, con resguardo de identidad.

En audiencia de procedimiento abreviado, se condenó al sujeto a pagar la cantidad de 8 mil 688 pesos, por concepto de 100 días de multa y de 12 mil pesos por reparación del daño; tanto moral como material.

Los hechos ocurrieron en diciembre del 2020, en una comunidad de Angostura; hasta donde el individuo llegó y en su cercanía con la menor de seis años, al ser tío segundo de ésta; le realizó tocamientos sexuales.

A través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra las Mujeres, Trata de Personas, y Grupos en Situación de Vulnerabilidad; se inició carpeta de investigación, luego de presentarse denuncia contra el hoy sentenciado.

El 24 de mayo del 2021, se llevó a cabo formulación de imputación y fue vinculado a proceso bajo la causa penal 95/2021, por el delito de abuso sexual.

En la investigación complementaria se acreditó la agravante por relación de parentesco consanguíneo, y el 26 de julio de 2021, se presentó escrito de acusación por el delito de abuso sexual agravado; por razón de parentesco consanguíneo.

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA