DIF Angostura le da identidad a cinco menores de edad del Puerto de La Reforma

ANGOSTURA.- En la búsqueda de hacer valer los derechos de las niñas y niños angosturenses, cinco menores de edad, entre 2 y 9 años, originarios del Puerto de La Reforma, que no tenían acta de nacimiento debido a que no estaban registrados ante la dependencia oficial, ya tienen identidad gracias al trabajo desarrollado por el área de Procuraduría del Sistema DIF.

Dalila López Mejía, titular del área, dio a conocer que el trámite acaba de finalizar y fue gracias al trabajo previo que se inició en DIF hace poco más de dos años y medio.

La funcionaria municipal invitó a todos los angosturenses que son padres de familia a que registren a sus hijos en tiempo y forma para evitar problemas en un futuro, además exhortó a quienes tengan problemas con su registro a que se acerquen a DIF y pidan asesoría en el área de Procuraduría.

Por último, destacó lo importante que es tramitar este documento tanto para el menor como para los padres de familia.
«Este documento es muy importante para cualquier trámite que vayan a hacer», afirmó López Mejía.

Por su parte, Sergio Saúl Escarraga Sánchez, Oficial del Registro Civil 01, destacó que en colaboración con el Sistema DIF Municipal tuvieron la oportunidad de avanzar en el tema del rezago de niños que se encuentran sin identidad, el cual, afirmó, es un derecho que tienen todas las personas.

«Dimos un gran paso y estamos avanzando en el combate de un rezago que no debería existir en el municipio», enfatizó el Oficial del Registro Civil 01 de Angostura.

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA