Entregan ayuntamiento y fundación Roc Wheels entregan sillas de rueda

Angostura._Gracias a las gestiones de parte de la Presidenta Municipal de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, se logró que los integrantes de la Fundación Roc Wheels, originarios de Montana, California, Estados Unidos donaran sillas de ruedas especiales para niños y personas con alguna discapacidad física o motriz. Cabe mencionar que el beneficio fue completamente gratis.

Lee Ann Henson, quien está al frente de la fundación en conjunto con un gran número de ciudadanos americanos viajaron hasta el municipio costero para apoyar a las personas que menos tienen y que más lo necesitan.
Aglaee Montoya Martínez informó que la fundación tiene aproximadamente 12 años visitando México, sin embargo, tiene poco tiempo que están trabajando en Sinaloa.

La Alcaldesa de Angostura reconoció el trabajo que han estado haciendo tanto la presidenta como el director de Sistema DIF, quienes, en su momento, tuvieron a bien hacer un censo de cuantas personas realmente necesitan un apoyo.

“Se tocó la puerta y se gestionó con el enlace que tienen aquí en México y se consiguieron sillas de apoyo, cabe mencionar que ellos mismos las hacen y las ensamblan. Reconocer que son ellos mismos quienes ahorran y pagan su viaje, todo lo hacen ellos por el placer de servir», indicó.

Montoya Martínez se dijo estar muy contenta y sobre todo agradecida con la Fundación Roc Wheels tanto por las sillas, como por la lección de vida que dejan en cada una de las comunidades donde han llegado.

Puntualizó que una de las enseñanzas que la fundación dejó con este tipo de obras, es que buscarán como el Ayuntamiento buscará a su vez trabajar con el compromiso de también dar ayuda.
Juan Carlos Olivera, enlace de la Fundación Roc Wheels en México, comentó que la ayuda es cien por ciento con el trabajo y esfuerzo de los niños y estudiantes de Estados Unidos, quienes ahorran durante largos periodos para poder costearse su viaje y apoyar en otras partes, como lo están haciendo ahora en Sinaloa, anteriormente estuvieron en Sonora y en otros países.

“Ellos hacen lo que tienen que hacer, vender limonada o galletas lo que sea para obtener fondos, también trabajos con personas que están en las cárceles quienes trabajan por los demás”.

Juan Carlos Olivera comentó que la finalidad de la Fundación Roc Wheels, es que este mensaje de apoyo y unidad, llegue a la comunidad y provocar que los mexicanos trabajen en equipo, ayudar a crear valores, subrayó que no es cuestión de grandeza, sino de ganas de ayudar.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA