Con la construcción de ésta se suman 74 centros educativos en Salvador Alvarado
Guamúchil.- Después de 13 años de espera, este viernes trascendió un hecho histórico para la educación en Salvador Alvarado, ya que directivos de Fundación Distribuidores Nissan, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez; y el secretario de
Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, quien estuvo en
representación del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, inauguraron la escuela primaria Distribuidores Nissan número 106.
La construcción de esta escuela fue posible gracias a la donación del
terreno por parte de las autoridades municipales, y la inversión de 6 millones de pesos que hizo la Fundación de Andanac, más 2 millones de pesos, que aportó el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa.
En su intervención, el mandatario municipal dijo estar contento debido a que, con esta institución educativa, suman 74 escuelas de nivel primaria, por lo que agradeció a todos los que contribuyeron e hicieron posible esa gran obra social que abonará a la transformación de uno de los segmentos de la población más importantes del municipio.
Destacó a Flavio Sánchez Montoya, quien estuvo por 40 años como
gerente de Nissan Guamúchil, quien fue el principal impulsor de este proyecto.
Agradeció a la Distribución Nissan, que encabeza Germán del Rincón
Jarero, quien ha contribuido en la creación de cinco escuelas en el
Estado de Sinaloa, de las cuales, Salvador Alvarado tiene la fortuna
de contar con una.
También hizo extensivo el agradecimiento a Carlos Escoto Herrera, representante de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan (Andanac), y al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, por todo el apoyo otorgado a la educación en este municipio.
Por su parte, el director general de la Fundación Distribuidores Nissan, Carlos Escoto Herrera, comentó que el objetivo de este
organismo es construir escuelas primarias en toda la república para agradecer a la sociedad por la preferencia en adquirir vehículos
de la marca Nissan.
“Por cada vehículo que se vende el distribuidor aporta voluntariamente recursos a la fundación para que se construyan escuelas dignas, donde los niños estudien, jueguen y sueñen”, resaltó.
Declaró que, con esta escuela han construido y donado 106 planteles,
en los que ya estudian más de 51 mil alumnos, con una inversión de 650 millones de pesos en todo el país.
Mientras tanto, el Distribuidor Promotor, Germán del Rincón Jarero, informó que, para él es de mucha satisfacción que la escuela ya sea una realidad, debido a que después de cuatro administraciones municipales se pudo concretar.
El secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López,
invitó a los estudiantes a cuidar de su escuela debido a que es para
ellos, y en la medida en que lo hagan se conservará para muchas más generaciones.
Dio a conocer dos buenas noticias, de las cuales dijo posiblemente se
puedan construir seis aulas más para beneficiar a más niños y que por petición del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, la escuela primaria podría llamarse Don Jorge del Rincón.
Cabe mencionar que al culminar el evento el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, entregó a los estudiantes árboles para que embellecieran su escuela ubicada en el sector Valle Bonito.