Es Quirino Ordaz solidario con los pescadores, dice Sergio Jacobo

ANGOSTURA._ A dos años del Gobierno federal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha demostrado que no le interesa apoyar a la agricultura y pesca, actividades prioritarias para la economía de Sinaloa, al eliminar programas esenciales para el desarrollo de este sector.

Así lo consideró el Diputado Sergio Jacobo Gutiérrez al encabezar en su calidad de presidente de la Fundación Colosio Sinaloa el encuentro regional de Pesca y Acuacultura en el campo pesquero de La Reforma en el municipio de Angostura.

“Ellos prometieron mucho en campaña, le prometieron apoyo al campo, a la ganadería, y a la pesca, y lo que vemos, es que con el pretexto del combate a la corrupción, se han reducido los presupuesto, y han aniquilado todos los programas de apoyo a los sectores productivos”, dijo.

Ante esta situación, Sergio Jacobo destacó que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel ha tenido que reforzar los apoyos a los pescadores, con el objetivo de evitar mayores afectaciones sociales.

A pesar del limitado presupuesto que tiene el gobierno estatal por causa del recorte del Gobierno federal, aclaró que el gobernador ha ofrecido el apoyo y buscar la manera de ayudar al sector con motores y gasolina subsidiada, entre otros apoyos.

“En Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz ha sido un gobernador solidario con los pescadores; Se comprometió a crear la secretaría de pesca para que los pescadores tuvieran una ventanilla para gestionar y encontrar apoyos para su actividad.

“Pero también ha brindado apoyos ante los retiros del Gobierno federal: el gobierno federal desapareció el programa de apoyo temporal y el gobierno del estado creo su propio programa de empleo temporal para las comunidades pesqueras”, dijo.

Por el contrario, dijo que el gobierno federal, con el pretexto de un supuesto combate a la corrupción, ha eliminado programas prioritarios para el sector que, aunque no eran suficientes, sí ayudar a remediar en parte la grave situación económica de este sector.

“Muchos de los programas y apoyos, que no eran suficientes, los han desaparecido, el nuevo Gobierno federal a dos años del gobierno federal, les debe quedar claro que no les interesa el apoyo al campo, a la ganadería. Todo fue un simple espejismo, una ilusión; El apoyo tiene que expresarse en los presupuestos”, manifestó.

En relación con los foros de consulta popular que realiza la Fundación Colosio por todo el estado de Sinaloa, el coordinador del grupo parlamentario en el congreso destacó que el PRI conforma una plataforma electoral donde todas las voces tienen cabida.

Por el contrario, otros partidos, todavía mantienen la tendencia de realizar una propuesta política elaborada en los escritorios, elaborado por un grupo de personas, que no se han retroalimentado de las demandas y peticiones de la sociedad, y que por por lo tanto, no tienen la menor idea de lo que realmente es necesario para su bienestar.

Entre otras personalidades, estuvieron presentes Miguel Sotelo Camacho, Regidor; Saúl Alfredo González, Secretario del Ayuntamiento; Raúl Leal, presidente Federación cooperativas en Guasave; Oscar Castro, presidente del Comité municipal del PRI en Angostura; Arturo Ávila Atondo, Síndico procurador, y Kitzia Rentería, presidenta de Fundación colosio filial Angostura.