Esta semana se pagarán aguinaldos a trabajadores de la Educación

Docentes, administrativos, personal de apoyo y de confianza tienen garantizado el pago de la prestación: SEPyC

CULIACÁN.- Esta misma semana se cumplirá con el pago de aguinaldos a trabajadoras y trabajadores del sector educativo adheridos a la SEPyC, tanto para quienes reciben recursos del orden federal, como del estado.

En lo que compete a trabajadores de la educación del orden federal, se erogarán 1 mil 030 millones de pesos, para un total de 34 mil 925 trabajadores, de los cuales, 31 mil 141 corresponde a pago por medio de transferencia bancaria, mientras que 3,784 reciben sus pagos mediante cheque.

Mientras tanto, los trabajadores de la educación del orden estatal, que suman 13 mil 770, cuyos sueldos provienen de recursos estatales. 11 mil 336 reciben pago por medio de transferencia bancaria, mientras que se paga con cheque a 2,434 empleados, por lo que en total, se erogarán 363 millones 115 mil 418.94 pesos.

El monto del aguinaldo corresponde a 65 días de salario, tanto para trabajadores estatales como federales y el pago se realiza con toda oportunidad, conforme al tiempo y forma habituales, a fin de que las y los docentes y demás trabajadores del sector educativo puedan afrontar los gastos de fin de año sin demora.

Respecto a la primera y segunda quincena de diciembre, serán pagadas el día 14, es decir, previo al arranque del periodo vacacional de fin de año, que será el 16 de diciembre, conforme lo marca el Calendario Escolar 2022-2023.

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL