Fomenta PAS el autoempleo en su militancia

Guamúchil. – El Partido Sinaloense local llevó a cabo gratuitamente un curso de Piñatas para militantes y simpatizantes, el cual fue organizado por la secretaria de Activismo Social y coordinado por el Comité Directivo Municipal, con el objetivo de fomentar el emprendedurismo.

Iliana Karina Moraga Inzunza, presidenta del PAS Salvador Alvarado, informó que gracias al impulso y apoyo de su líder estatal el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, es que se desarrolló esta tarea la cual tiene varios objetivos y forma parte de las actividades semanales que agendan para beneficio de la ciudadanía alvaradense.

«Los objetivos del curso es que conozcan y lleven a la práctica los militantes técnicas básicas para el diseño y elaboración de piñatas como una forma de manifestación artística. Además donar las piñatas resultantes para futuras festividades de los participantes y así apoyarlos en su economía y lo más importante guiarlos a que aprendan un oficio que les pueda ser redituable». Recalcó.

Moraga Inzunza, comunicó que en este día además iniciaron muy motivados las clases de Baile-Terapia de Zumba, a cargo del LEA Rubén Francisco Sainz Aguilar de la secretaria de Cultura y Deporte del PAS municipal, quien comentó que las militantes ejercitaron su cuerpo con una rutina de una hora completa del atractivo baile.

Lydia Heraldez Gastelum, secretaria de Activismo Social del PAS local, destacó que en este acercamiento de manualidades para la elaboración de piñatas las mujeres aprendieron a confeccionar sus propios diseños, los orígenes, la historia y evolución como forma de manifestación cultural, promoviendo acertadamente también la convivencia y el trabajo en equipo en el curso, el cual fue proporcionado de manera gratuita así como los materiales utilizados.

Esta actividad tuvo el éxito deseado gracias a la gestión y apoyo del Delegado Político Mario Soto Velázquez. Así como de la participación de la secretaria de Género con Alexi Mendoza y el respaldo y colaboración de Romeo Gelinec Galindo Inzunza, Regidor del PAS Salvador Alvarado.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL