Categorías
MOCORITO NOTICIAS SINALOA

IMMUJERES Mocorito invita a participar en la Convocatoria de la Medalla al Mérito Cívico y Social “Agustina Ramírez” en su Cuarta Edición.

MOCORITO.- Una vez más, el Ayuntamiento de Mocorito que preside María Elizalde Ruelas a través de su área de atención a las mujeres que dirige Irma Josefina Castro Sosa, busca a la ganadora de la edición 2024 de la Medalla al Mérito Cívico y Social “Agustina Ramírez”, la cual, abre su convocatoria a partir de la presente fecha hasta el día 29 de febrero del año actual.

Todas las mujeres nacidas o que hayan radicado la mayor parte de su vida en el municipio de Mocorito y que tengan mínimamente 35 años cumplidos al cierre de la presente, pueden ser candidatas a recibir esta importante distinción, por lo que la invitación es para que todas las personas, instituciones educativas, asociaciones civiles, comités vecinales, agrupaciones empresariales y de profesionistas, organismos sociales y clubes de servicio, envíen sus propuestas y apoyen a alguna mujer que, a su juicio, merezca este reconocimiento.

La convocatoria del importante reconocimiento, fue presentada en rueda de prensa celebrada este día en la Casa de la Cultura “Dr. Enrique González Martínez” de la cabecera municipal de Mocorito, la cual fue encabezada por el oficial mayor Jesús Jessy Martínez quien, en representación de la alcaldesa, expresó que “es un evento muy importante para todo este municipio, ya es la cuarta edición que se está llevando a cabo y por eso la presidenta municipal nos encargó que reiteráramos ese compromiso que tenemos como administración, en la lucha en favor de las mujeres”.

El funcionario destacó el valor que tiene para el presente gobierno, el papel que desempeña la mujer a lo largo y ancho del municipio de Mocorito e indicó que, en todo el territorio “hay mucha tela de donde cortar”, mujeres que en la historia y en la actualidad también, han trascendido a nivel nacional por sus oficios y esfuerzos y por diversas acciones que realizan en favor de la municipalidad.

Irma Josefina Castro agradeció la presencia de los medios y destacó que la socialización de la convocatoria es sumamente importante para que todas las personas e instituciones y agrupaciones diversas se enteren y hagan sus propuestas en tiempo y forma, a fin de tomar en cuenta a todas las mujeres mocoritenses que cumplan con los requisitos y reúnan los méritos para elegir a quien será reconocida en la presente edición de la Medalla “Agustina Ramírez”.

Estuvieron también presentes como integrantes de la Junta Directiva del Instituto Municipal de las Mujeres, Karla Barrancas, directora de DIF municipal;Lupita Payán, directora del Instituto Municipal de Cultura; así como Florina Castañeda, de la Dirección de Desarrollo Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *