Categorías
ANGOSTURA GUAMUCHIL MOCORITO NOTICIAS POLICIACA SINALOA

Liberan al profesor Arturo

Le reclasifica un Juez el delito de Violación equiparada y sale libre, pero es acusado de Estupro

Angostura.- Este jueves por la noche salió libre el Profesor de Primaria Arturo «N», esto luego de casi un año de permanecer en prisión, tras ser señalado de cometer delitos sexuales.

Un juez de control, le otorgó la libertad una vez que se le reclasificó el delito de violación equiparada, por Estupro, por lo que el juicio lo seguirá en libertad.

El abogado defensor, Enrique Román Cruz Gastélum, indicó que por falta de elementos para procesar fue reclasificado el delito de violación, pero se continuará el proceso en libertad por estupro.

A decir del abogado, se le fijaron algunas restricciones al maestro y no podrá abandonar la ciudad ni el Estado, a menos de que cuente con un permiso del Juzgado.

Agregó que a partir de este lunes se emprenderá un juicio ante la SEPyC, donde se solicitará el regreso a las aulas al maestro Arturo.

De manera extraoficial El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, en esta región del Évora, Lizandro Sillas, dijo que será el departamento jurídico de la institución, quienes determinen el regreso a las aulas o a un cargo administrativo para el profesor Arturo, ya que a decir verdad el delito de Estupro, legalmente no es grave, pero para la SEPyC representa un riesgo que un maestro acusado por este delito este frente a grupo.