Mas de 2 mil 715 mdp en 515 obras para el desarrollo y bienestar, en un año de Gobierno

Al comparecer ante diputadas y diputados, José Luis Zavala Cabanillas destacó que el gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya es un gobierno transparente que revaloró la función pública rompiendo con viejos esquemas de exclusión y marginación.

CULIACÁN.- En el primer año del gobernador, Rubén Rocha Moya se destinaron mas de 2 mil 715 millones 668 mil pesos para 515 obras de servicios básicos para el desarrollo social de las y los sinaloenses, destacó el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, José Luis Zavala Cabanillas.

Al comparecer ante diputadas y diputados de la 64 Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, por el primer informe de gobierno, Zavala Cabanillas manifestó que sin pedir dinero por la realización de obras a la población, se pavimentaron 101 calles, rompiendo con ello viejos esquemas de marginación y exclusión.

Expresó que se trata de un gobierno transparente que revaloró la función pública pues para el gobernador Rubén Rocha Moya, son de alta prioridad las obras con sentido social por eso solo en agua potable y drenaje en los 18 municipios, se destinaron 780.6 millones de pesos.

Precisó que para 168 obras de caminos y carreteras se destinaron 975 millones, 833 mil pesos, 780 millones 662 mil pesos para 148 obras de agua y drenaje, 648 millones 386 mil pesos para 112 obras de vialidades, 228 millones 997 mil pesos para 50 obras de desarrollo urbano, 15 millones 942 mil pesos para 20 obras de electrificación, 54 millones 138 mil pesos para 13 obras de seguridad, 5 millones 552 mil pesos para 3 obras de deporte y 6 millones 154 mil para la conservación y mantenimiento del Hospital de la Mujer en Culiacán.

Añadió el funcionario estatal que priorizando el bienestar del pueblo, se emprendió un programa intensivo de 86 acciones con una inversión de 593 millones de pesos en las comunidades vulnerables y marginadas para la construcción, rehabilitación y equipamiento de pozos, tanques y líneas de conducción de agua.

Dijo que en el primer año de gobierno se realizó también un programa intenso de rehabilitación y conservación mayor en 32 kilómetros de la Autopista Benito Juárez con una inversión de 195.2 millones de pesos y la rehabilitación de 85.9 kilómetros de carreteras alimentadoras con 381.5 millones de pesos, incluye el puente El Quelite.

Además, se trabaja en la ampliación de la red de carreteras de nuestro estado con la construcción de 39.2 kilómetros de carreteras, con una inversión de 337.2 millones de pesos.

El secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado mencionó que este año se invierten 46.6 millones de pesos en la conservación menor de 1,752 kilómetros de la red carretera estatal, principalmente en las carreteras con destinos turísticos.

En modernización de infraestructura, se destinaron 99 millones de pesos en la prolongación de 1.5 kilómetros de la Avenida Álvaro Obregón en Culiacán, 74.5 millones de pesos en la pavimentación de 1.3 kilómetros de la Avenida Santa Rosa en Mazatlán en beneficio de 25 colonias populares, además de haber pavimentado 101 vialidades con una longitud de 23.4 kilómetros en todo el estado.

Zavala Cabanillas indicó que se inició la construcción de obras importantes como el malecón de Badiraguato con una inversión de 42.6 millones de pesos y el malecón de la Reforma en Angostura con recursos por 38.7 millones de pesos.

Agregó que en el caso de infraestructura hidroeléctrica, se tienen dos proyectos que se trabaja de maneras coordinada con el gobierno federal que son la presa Picachos que se encuentra en proceso de puesta en marcha y la presa Santa María que se encuentra en proceso de construcción con un avance del 62 por ciento y una inversión de 9 millones 76 mil pesos, además que el distrito de riego se encuentra en etapa de ejecución por Conagua y tendrá un costo de 6 millones 300 mil pesos.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in GUAMUCHIL