Mocorito se fortalece institucionalmente en la lucha en favor de las mujeres

MOCORITO – Equipamiento, mobiliario de oficina y capacitaciones son algunos de los beneficios que el Ayuntamiento de Mocorito encabezado María Elizalde y a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES) han sabido aprovechar gracias al programa federal para fortalecimiento de la transversalidad de la perspectiva de género para el ejercicio fiscal 2022.

Con base en ello, el día de hoy la instancia municipal de las mujeres recibió un importante lote de artículos de oficina y mobiliario como: un escritorio, computadora, impresora multifuncional, silla, por mencionar algunos artículos para facilitar el trabajo del personal que brinda servicio y atención a la ciudadanía.

Posteriormente, los titulares de las distintas áreas del Ayuntamiento de Mocorito recibieron una importante capacitación mediante el taller denominado ”La Importancia de la Instancia Municipal de las Mujeres para el Desarrollo de Mocorito”, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura Dr. Enrique González Martínez.

Por lo anterior, la presidenta municipal, María Elizalde Ruelas reconoció el trabajo constante que ha venido aplicando el IMMUJERES a cargo de la profesora Irma Josefina Castro Sosa, mediante diferentes acciones.

Asimismo, resaltó la importancia de que el funcionariado entienda los temas de igualdad de género y todo lo que ello conlleva.

Porque en esencia, un gobierno tiene que ser para todos y actuar con justicia.

Razón por la cual su administración municipal continúa capacitándose e implementando diversas acciones que ayuden a fortalecer estos importantes temas que aborda la lucha en favor de las mujeres.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in MOCORITO