MORENA no solapará acciones del Regidor Octavio Castro

El líder del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, en Sinaloa, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, pidió un juicio justo y apegado a derecho y de ser responsable el Edil, que pegue por lo que hizo, pero tendrá además sanciones en el partido

CULIACÁN.- El Delegado de Morena en Sinaloa, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, expresó que no solaparan a nadie, mucho menos al Regidor, que cometa agresiones, faltas o delitos contra las demás personas mucho menos contra las mujeres.

«No estamos deacuerdo en que ningún funcionario nuestro, ni representante de Morena, se vea envuelto en este tipo de demandas», aclaró, «nosotros no vamos a defender, ni vamos a dar cabida a que compañeros nuestros hagan actos que vulneren a la sociedad.

«Que hagan actos que estén fuera de los principios que tenemos como Morena, que son no mentir, no robar y no traicionar».

El Delegado de Morena indicó que cada autoridad tiene que asumir su responsabilidad, y en el caso del Regidor Octavio, si se le comprueban esos delitos o señalamientos por los que es acusado, tendrá que asumir las consecuencias.

«Nosotros no solapamos ni defendemos a nadie que ofenda a la sociedad, no vamos a tolerar ningún hecho que vulnere las libertades las personas», recalcó, «en pocas palabras no metemos las manos por el Regidor, ni por cualquier servidor que sea acusado de algun delito, en todo caso tendrán ellos que comprobar su inocencia, pero nosotros no vamos a solopar nada, todo que se haga confirme a la ley y sus procedimientos, si las personas que los acudan tienen las pruebas, que las presenten, que se haga una investigación apegada a derecho y que sea la autoridad correspondiente la que determine su inocencia o culpabilidad, nosotros no estamos para juzgar a nadie».

Manuel de Jesús, dijo que si la  autoridad correspondiente determina su culpabilidad; en Morena de manera interna se iniciará un procedimiento ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia, dónde está comisión hace la investigación correspondiente y resuelve si amerita una sanción y que tipo de sanción.

«La sanción puede ser desde un llamado de atención, privado, público o bien la expulsión del Partido, pero eso ya lo decide la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena», reiteró.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA