Niega Ayuntamiento de Mocorito hacer mal uso de recursos

Dice Secretario del Ayuntamiento Noé Contreras, que tienen primer lugar en Transparencia en el Estado y no tiene nada que ver con las observaciones de la ASE

MOCORITO._ El Secretario de este Ayuntamiento, Noé Contreras Avendaño, dijo sentirse molesto con la Auditoría Superior del Estado, por señalar las observaciones en las que ya un 75 por ciento estaban según él solventadas, además negó que en Mocorito se haga mal uso de los recursos.
“Esto es cuestión política ya que la auditoría se hizo en el proceso electoral pasado y llevaba ese tinte”, refirió, “ahora tenemos en el Congreso un partido distinto al que Gobierna en el Estado, creemos que el manejo y revisión de las cuentas públicas será diferente y no será utilizado con tintes políticos como lo están haciendo con Mocorito”.
Minimizó los señalamientos indicando que en ocasiones no se declaran retenciones a constructores cuando se realiza el contrato o se hace fuera de tiempo y se cobra una multa y han sido pagadas.
“Si nos molesta y estamos muy molestos con la ASE que emitan un dictamen sin anexarle que x municipio llevan tantas observaciones solventadas antes de que se emita el dictamen”, refirió, “antes del dictamen ya se tenía el 75 por ciento de las observaciones solventadas en el área económica”.
Agregó que la Sindico Procuradora ya estuvo en la Auditoría Superior del Estado donde les mostró su inconformidad ya que en administraciones pasadas se tiene evidencia de malos manejos y no se actúa.
Contreras Avendaño indicó que por tener el primer lugar en transparencia por eso está dando la cara como Ayuntamiento, informando a la ciudadanía sobre las observaciones que hace la ASE.
Por su parte el Tesorero Municipal, Jaime Angulo, indicó que tienen además 30 días para solventar las observaciones que falta por aclarar, por eso están dando la cara.
“En este caso el resultado fue de 5 millones 50 mil pesos referente a lo que es el área financiera que es lo que me corresponde a mí, donde se observó poco más de 2 millones de pesos”, aclaró, “como seres humanos se cometen errores, que en este caso fueron errores administrativos en los que ya se está trabajando”.
Negó que exista un daño a Hacienda Pública, ya que las observaciones son administrativas, y ya solo falta solventar el 25 por ciento de ellas.