Personal docente y administrativo de la UPVE señalan hostigamiento laboral

ANGOSTURA.- Personal que labora en la UPVE ubicada en Leopoldo Sánchez Celis, Angostura, Sinaloa, asegura estar viviendo una fuerte situación en la que la Rectora Imelda Sayas Barreras, el Secretario Académico Arnoldo Sanchez López y la Subdirectora de Recursos Financieros y Humanos Thelma Perez Morales, ejercen represión y abuso de autoridad sobre miembros del Personal que labora en la Institución.

Según información del Periodista Rogelio Valdez del Diario Digital, Dnoticias.com, personal que labora es dicha institución educativa argumentan que son sometidos a cambios de puestos de trabajo sin justificación violando los reglamentos internos.

Además de alzas en sueldos de altos funcionarios, amenazas en relación a la renovación de contratos, despidos injustificados, malos tratos y hasta ofendas verbales por parte de las autoridades educativas que se comportan de forma prepotente y convirtieron el clima laboral en un ambiente hostil y de continuo estrés, mismo que ha llevado a varios miembros del personal a necesitar ayuda psicológica.

El personal que labora en la Universidad Politécnica del Valle del Évora, aseguran que existen amenazas para alejar a las personas y hasta se les condiciona con quién pueden relacionarse fuera de la institución.


Existe una denuncia ante la Secretaría de Educación Pública sobre lo que acontece, en dicha Universidad enclavada en el corazón agrícola de Angostura, por lo que esperan una pronta intervención de la SEP, pero sobre todo del Gobierno Estatal y Municipal.

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA