Podrían reducir sueldo a funcionarios de Angostura, así como la nómina

ANGOSTURA._ Ante la situación económica por la que pasa el Municipio de Angostura y ante los gastos fuertes que no pagó la pasada administración y que tuvieron que cubrirse, el Ayuntamiento está analizando la posibilidad de reducir el sueldo a los funcionarios, pero sobre todo reducir la nómina.
Alma Judith Solís Chávez, Tesorera del Municipio de Angostura indicó que se ha estado trabajando a marchas forzadas con lo que se tiene para poder cumplir con los compromisos con los angosturenses, pero se tienen que hacer más ajustes.
“No es un hecho”, aclaró, “pero una de las propuestas que se tienen es de reducir el Diez por cuento de los salarios de los empleados, de los directores y funcionarios, así como reducir el gasto de combustible en todas las área, así como la nómina”.
Agregó que se tienen acercamiento con algunos directores y no es algo que dependa de la Presidenta Municipal ni de la Tesorera, es algo que se está viviendo en todos los municipios del Estado de Sinaloa, ya que se prevé un recorte en las participaciones federales al Estado y sobre todo le pegará directamente a los Municipios.
La Tesorera indicó que ya se tienen reuniones con el Síndico Procurador ya que se esta pasando por un tema económico donde se tienen que hacer varios reajustes.
Refirió que la administración pasada dejó de pagar dos meses de electricidad, IMSS y ya lo tenían presupuestado y aprobado, además de los alrededor de 5 millones de aguinaldo que debió haber pagado y no lo hicieron.
“Todo esto nos pegó y nos está pegando muy fuerte porque descontrola el presupuesto y el programa de gastos que se habían hecho para salir con el año, por ello estamos en la tarea de seguir ajustando en la medida de las posibilidades lo más que se pueda”, comentó.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in NOTICIAS