¿Quien miente?… Guillermo Galindo o la cuenta pública

El Alcalde declara no estar usando la caja chica, sin embargo los números dicen otra cosa y se despacha con la cuchara grande

MOCORITO.- ¿Quien miente? Guillermo Galindo o la cuenta pública, esta interrogante se da al aprobar sin explicar gastos, la cuenta del trimestre de julio, agosto y septiembre, luego de haber sido rechazada el lunes tras detectar diversas anomalías entre ellas el excesivo gasto de la caja chica del Alcalde y Secretario del Ayuntamiento.
Guillermo Galindo Castro, Alcalde de Mocorito, aseguró no tener caja chica, pero en los documentos del área de transparencia y rendición de cuentas tienen otros datos.
«Por falta de recursos por parte de la federación, porque las particopacipaciones no han llegado como se debe y eso pega en las finanzas», dijo.
Galindo Castro dijo desconocer si el Secretario del Ayuntamiento, Noé Contreras y el Tesorero cuentan con caja chica.
«Yo desconozco lo de ellos, pero yo en lo mío asumí que la caja chica mía ya no se siguiera dando por lo mismo, para atender esa necesidad por la falta de recursos y si ellos lo hicieron pues que bueno, porque el hecho que cada mes te hagan falta 2 millones de pesos si te pega», aclaró.
Ante las declaraciones del Alcalde observamos los documentos que obran en la plataforma del área de Transparencia donde se indican que el alcalde el 3 de septiembre recibió al igual que el Tesorero y Secretario, la caja chica, por la cantidad de 35 mil, 25 mil y 15 mil pesos respectivamente y en el caso del Alcalde le repusieron un dinero para esta el 30 de septiembre.
Es decir el Alcalde se despacha con » la cuchara grande y con Refil», ya que cuenta con una caja chica de 35 mil pesos, cuando asegura que su gobierno es austero.
Este día los regidores del PAS, Tamara Gil Chaidez y Alondra Félix Rodríguez, se mantuvieron en su postura de rechazar la cuenta pública del trimestre de julio a septiembre y los regidores del PRI Heidy Sillas Lara y Edgar Alonso Belmontes, dieron marcha atrás y ahora sí la aprobaron luego de que el pasado lunes la habían rechazado.
Cabe destacar que en dicha cuenta existe una diversidad de anomalías o cundo menos hay gastos que no se comprueban con documentos.