Recibe Congreso del Estado a Rector de la UAS

Expone Juan Eulogio Guerra Liera necesidades y demanda presupuestal

MAZATLÁN._ El Congreso del Estado, a través de la diputada Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política, y las comisiones de Hacienda Pública y Administración y de Educación Pública y Cultura, atendió al Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera, quien planteó la demanda presupuestal para el 2021.

Por la Comisión de Hacienda Pública y Administración, estuvieron la diputada María Victoria Sánchez Peña, y los diputados Faustino Hernández Álvarez, Jorge Iván Villalobos Seáñez, Horacio Lora Oliva y Marco Antonio Zazueta Zazueta, presidenta, secretario y vocales, respectivamente.

Por parte de la Comisión de Educación Pública y Cultura, presentes en la reunión con el Rector de la UAS, la diputada Guadalupe Iribe Gascón, y los diputados Apolinar García Carrera y Horacio Lora Oliva, secretaria y vocales, respectivamente.

En la reunión, el Rector Juan Eulogio Guerra Liera expuso que la Universidad requiere un presupuesto de 2 mil 354 millones 770 mil 127 pesos, de cuyo monto la mayor parte lo subsidia el Gobierno Federal y otra el Gobierno del Estado, más ingresos propios.

El Rector resaltó que al hacer corridas financieras, la Universidad enfrentará en el 2021 un déficit de mil 835 millones 727 mil 62 pesos, por lo que solicitó el apoyo del Congreso para reducir este faltante.

Al dar la bienvenida a las autoridades universitarias, la diputada Graciela Domínguez Nava, también coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, resaltó que el intercambio de opiniones e información de lo que ha venido haciendo la UAS les será útil de cara a la revisión del presupuesto para el 2021.

El Congreso del Estado, dijo, tendrá con ello mejores elementos al momento de discutir y aprobar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del próximo año.

La UAS, señaló, es una de las instituciones cuya situación financiera nos interesa conocer pues ello nos facilita el análisis para la toma de decisiones en la discusión del presupuesto estatal.

La presidenta de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, María Victoria Sánchez Peña, expuso que junto con sus compañeros integrantes de esta comisión llevará a cabo un análisis responsable del presupuesto para el ejercicio fiscal del año 2021.

Comentó que en la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos presentada por el Ejecutivo estatal el viernes pasado, viene un incremento del subsidio para la universidad, de alrededor de 130 millones de pesos.

Como integrantes de esta comisión también participaron el diputado Faustino Hernández Álvarez, en su calidad de secretario, y como vocales Horacio Lora Oliva, Marco Antonio Zazueta Zazueta, y Jorge Iván Villalobos.

De igual manera participaron la diputada Guadalupe Iribe Gascón y el diputado Apolinar García Carrera, así como el secretario general del Congreso, José Antonio Ríos Rojo, quien participó como moderador de la reunión.

El Rector estuvo acompañado del secretario general de la UAS, Jesús Madueña Molina, y el secretario de Administración y Finanzas, Manuel de Jesús Lara Salazar.

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL