Rector toma protesta a 46 directoras y directores de unidades académicas

CULIACÁN.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, en Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario, tomó protesta a 46 directoras y directores que fueron electos el pasado 6 de octubre para el periodo 2022-2025 y los exhortó a generar unidad y armonía en sus escuelas y facultades.

“Les agradezco el compromiso y que sigamos trabajando por el bien de la Universidad Autónoma de Sinaloa y el llamado es a generar en sus unidades académicas un ambiente de trabajo que permita poder lograr los objetivos que se tienen planteados en el nuevo modelo educativo, hay que generar unidad, un buen ambiente, entendiendo el principio del nuevo modelo educativo que es humanista, donde el recurso humano es el más importante”, expresó el Rector.

Invitó a los nuevos funcionarios a respetar los derechos de los trabajadores y de los alumnos, a trabajar en armonía porque en 2023 tendrán la responsabilidad de trabajar en la reforma curricular a fin de que el nuevo modelo educativo quede inmerso en los planes de estudio, una reforma académico-administrativa de fondo que venga a “sacudir” los contenidos del mapa curricular y los programas de cada unidad de aprendizaje.

Madueña Molina agradeció a los directores que hoy culminaron su función al frente de las unidades académicas por hacer un trabajo extraordinario, y a quienes están en trámite de jubilación les pidió que no abandonen a la Universidad por el valor de su experiencia.

El Consejo Universitario acordó que en las facultades de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía Culiacán y en Medicina Veterinaria y Zootecnia, y en la Unidad Académica Arquitectura Mazatlán, que fueron declaradas desiertas durante el proceso de renovación, queden de manera temporal los directores que estaban al frente, mientras se nombra a los encargados y se lanza la nueva convocatoria para elección de directores.

Durante el punto de Información Institucional, el Rector solicitó enfáticamente a los universitarios cuidarse y usar el cubrebocas ante los casos de COVID y otras enfermedades respiratorias que se están presentando, que no dejen de trabajar con los Comités de Salud en las escuelas y que hagan conciencia de que al cuidarse también se cuida a los más vulnerables.

Informó que se está a punto de cerrar el año gracias al apoyo de la Federación y del Gobernador del Estado, a quien una vez más le reiteró su agradecimiento, sin embargo, continuará lo que resta del mes con gestiones para conseguir recursos ya que se tienen pasivos que solventar; solicitó seguir con la disciplina financiera y enfatizó que el pago de impuestos al SAT se mantendrá porque ese fue el acuerdo con las autoridades estatales y el propio organismo tributario; asimismo dio a conocer que este día se pagaría la quincena y mañana jueves el aguinaldo.

El Rector cerró la Sesión con un mensaje de agradecimiento a los consejeros, funcionarios y a los Sindicatos de Académicos y Administrativos, por el trabajo y apoyo que le han brindado a la administración.

“Pedirles seguir trabajando de esta manera para continuar consolidando a la Universidad Autónoma de Sinaloa, necesitamos seguir en unidad, trabajando juntos para sacar adelante los temas de la UAS, sobre todo el más complicado, que es el financiero, desearles lo mejor en estas fiestas, sobre todo que tengamos salud, hay que cuidarnos y seguir usando cubrebocas y que regresemos todos con bien”, puntualizó.

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL