Reprueba ASE a Mocorito y a Angostura por malos manejos

Les detectan daño a Hacienda Pública por lo que tendrán que aclarar esos dineros que les están observando.

MOCORITO._ La transparencia que tanto pregonó el actual Alcalde de este municipio Guillermo Galindo Castro en el periodo pasado y por el cual fue reconocido a nivel nacional fue un fiasco ya que la ASE confirmó malos manejos en sus finanzas por poco mas de 5 millones de pesos que le fueron observados y por los qie tendrá que rendir cuentas.
En este tenor se encuentra además el Municipio de Angostura, que en el periodo de José Manuel Valenzuela López, quien tendrá que aclarar los poco más de 13 millones de pesos, que le son observados; que a pesar de ser un Municipio chico es el que tiene mayor problema.
Las observaciones de la Auditoria Superior del Estado son del año fiscal 2017, periodo en que se encontraban gobernando tanto Guillermo Galindo Castro, en Mocorito como José Manuel Valenzuela López en Angostura.
Los otros ocho municipios con problemas similares son Badiraguato, El Fuerte, Elota, Escuinapa, Guasave, Navolato, Rosario y Sinaloa.
Los municipios que salieron librados o aprobados en esta revisión del año fiscal 2017 son; Ahome, Choix, Concordia, Cosalá, Culiacán, Mazatlán, Salvador Alvarado y San Ignacio.
En el informe de la ASE que entregó a la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, dice que en el caso de Angostura se emitieron pliegos de observaciones con un posible daño a la Hacienda pública por 13 millones 327 mil 352 pesos.
Mocorito por cinco millones 49 mil 467 pesos.
En Badiraguato las observaciones son por cinco millones 234 mil 617 pesos, en El Fuerte por 21 millones 806 mil 212 pesos.
Elota deverá comprobar 11 millones 527 mil 846 pesos, mientras que Escuinapa con nueve millones 346 mil 596 pesos.
De los municipios grandes está Guasave quien tendrá que aclarar el daño a la Hacienda pública por 75 millones 881 mil 496 pesos.
Asimismo la ASE explicó que en El Rosario, son cuatro millones 739 mil 737 pesos y en Sinaloa Municipio 12 millones 208 mil 47 pesos.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA