Se quejan adultos mayores por Casa Hogar que se encuentra cerrada

GUAMÚCHIL._ Desde el mes de septiembre se encuentra cerrada al público la Casa Hogar Cali de Aguilar, lo que está causando molestias en las personas de la tercera edad, y quienes piden al Gobierno Municipal abra sus puertas.
Manuel Sánchez y Víctor Montoya Gaxiola, personas de la tercera edad, expresaron que ese lugar era de gran apoyo para ello ya que ahí se distraen con los amigos al pasar unas horas en compañía.
“Desde el mes de septiembre la casa hogar no funciona, porque supuestamente no tienen presupuesto”, dijo, “últimamente iban 22 a 24 personas, pero desde que cerraron ya no tenemos a donde acudir en el transcurso del día para pasar momentos en compañía de otras personas”.
Comentó que hace un tiempo personal del DIF los trasladaban desde sus oficinas a la Casa Hogar, pero de repente ya no los llevaron porque cerraron y porque al parecer se descompuso el camión del DIF.
La petición de Manuel Sánchez es que el Alcalde, Carlo Mario Ortiz, haga un esfuerzo y les sigan proporcionando ese servicio a los adultos mayores.
“Yo le pido que nos sigan llevando, porque ahí en la casa hogar convivimos con las demás personas que acuden, o de lo contrario nos quedamos solos en las casas, además de que ahí nos dan desayuno y comida, nos atendían muy bien y queremos que nos sigan atendiendo”.
Dijo que como beneficiados pagaban una cuota mínima de 70 pesos, que están dispuestos a seguir pagando porque es de mucha ayuda el poder estar unas horas en la casa hogar en compañía de otras personas.
Víctor Montoya Gaxiola expresó que se tiene conocimiento que el Ayuntamiento tiene un presupuesto para el funcionamiento de la Casa Hogar, por ello piden se ponga en funciones de nueva cuenta.
“Queremos que abran de nuevo y que nos sigan llevando en el camión de DIF”, refirió.
Ambas personas de la tercera edad, coincidieron que la Casa Hogar está en buenas condiciones y que se está desaprovechando al tenerla cerrada, según dicen, por falta de presupuesto.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL