Supervisan alcaldes de Guasave y Salvador Alvarado playa de Bellavista

Salvador Alvarado apoyará con servicios públicos básicos para que los vacacionistas disfruten de los días de Semana Santa además de que están rehabilitando calles

Guamúchil.- El Alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez y la Alcaldesa de Guasave Aurelia Leal, supervisaron las obras que se realizan en la playa de Bellavista, trabajos que se pretenden concluir antes de Semana Santa para que los vacacionistas puedan disfrutar de sus vacaciones de manera más cómoda.
Por ello Ortiz Sánchez acompañado de la Presidenta de Guasave, Aurelia Leal López, el subsecretario de Obras Públicas del estado, Cuauhtémoc Rosales, miembros del cuerpo de regidores y funcionarios, dieron un recorrido de supervisión de los trabajos de reparación y rehabilitación de caminos y espacios de concentración de personas en este destino turístico.
En el recorrido se visitaron varios puntos o parajes de las playas de Guasave, las cuales son un paraíso digno de visitar en este periodo vacacional que se aproxima.
Supervisaron los trabajos de pavimentación de la carretera La Brecha-Bellavista la cual le faltan dos kilómetros de pavimentación y la cual se pretende concluir para antes de Semana Santa.
El Presidente de Salvador Alvarado informó que será su Gobierno quien se encargue de brindar atención en cuanto a servicios públicos como la recolección de basura durante y después de las fechas del periodo vacacional, dejar los caminos transitables, colocación de sanitarios a la orilla del mar, brindar servicio de regado de calles y agua potable e incluso bolsas de basura para que las personas puedan depositar sus desechos.
Además, refirió que los cuerpos de auxilio como Bomberos y Cruz Roja estarán apoyando con atención a los vacacionistas personas, mientras que serán más autoridades del municipio de Guasave y Gobierno del Estado quienes se encarguen de los temas de seguridad.
Añadió que los trabajos en la playa durarán un aproximado de tres semanas, por lo que posteriormente se trasladarán al municipio para que realicen los trabajos pertinentes en Los mezquites, La Ciénega de Casal, La Presa y todos los puntos turísticos
La Alcaldesa de Guasave se dijo agradecida por el apoyo y el fuerzo que están llevando a cabo Carlo Mario Ortiz y el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, para brindarle atención a la playa y a las personas que disfrutan durante Semana Santa.
A los turistas los exhortó a que se sientan tranquilos y en confianza, ya que Guasave es un municipio hospitalario y por tal quieren darles lo mejor para que se lleven buenas expectativas.
Comentó que ya giró instrucciones a la Policía y Tránsito Municipal, para que apliquen el alcoholímetro, en el periodo de Semana Santa, pero siempre con responsabilidad para quienes estén conduciendo bien les permitan seguir su camino, ya que habrá una tolerancia para evitar abusos de parte de la autoridad municipal.
“No queremos vernos como una autoridad recaudatoria, los agentes policiacos tienen la instrucción de ser tolerantes, pero no se permitirá que quienes están en notorio estado de ebriedad sigan conduciendo su unidad motriz”, dijo.
La Alcaldesa anunció además que ya se tiene un estudio para la elaboración de un proyecto para la construcción de un puente en la boca del Río que comunique Las Glorias con Bellavista, proyecto que vendrá a detonar el turismo regional.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL