Va Mario Camacho por la dirigencia de la Ganadera de Angostura

Se compromete a rescatar al sector ganadero, sacarlo del olvido en que se ha sumergido y por el rescate del estatus sanitario ganadero

ANGOSTURA._ Mario Noel Camacho Angulo, manifestó su interés por participar en busca de la dirigencia de la Asociación Ganadera Local de Angostura, aspiración en la que es acuerpado por varios ganaderos angosturenses.
El aspirante a la presidencia de la Ganadera de Angostura, expresó que buscará el rescate del sector ya que tiene varios años en el abandono y sobre todo de ser una actividad primaria se está convirtiendo en una actividad de traspatio.
“La actividad ganadera esta en el olvido desde hace varios años y esto ha provocado que de ser una actividad primaria, nos estemos convirtiendo en una actividad de traspatio”, expresó, “además buscaremos el recate del estatus sanitario ganadero que se perdió desde el 2015 y no se ha recuperado por el desinterés que han mostrado algunos líderes ganaderos que no han luchado por el sector, solo buscan dirigirlo para sacar provecho personal”.
Camacho Angulo lamentó que en ocasiones los ganaderos busquen dirigir la ganadera no para ir a gestionar apoyos para el sector, sino para bloquear a quienes si tienen el interés de que mejores el sector ganadero y lo bloquean porque no es de su grupo político.
El candidato a dirigir la Ganadera Local de Angostura, refirió que el tiene conocimiento de cómo se maneja el sector, sabe donde tocar puertas para bajar apoyos en beneficio de los ganaderos, pero sobre todo es urgente ir por el rescate del sector ganadero.
“La Asociación es una organización que está para defender y apoyar al sector ganadero y lejos de suceder eso, violentan estatutos, no informan de las actividades que desarrollan y además se están acabando la agrupación”, recalcó.
Es urgente que la ganadera debe de ser esa organización que era antes donde se tenía un reconocimiento a nivel estatal, donde se bajaban apoyos directos a los ganaderos y se tenía hasta una planta para la recolección y almacenamiento de leche que se vendía en la capital del Estado.
Mario Noel Camacho, dijo que ya salió la convocatoria y se tiene programada la elección para el 23 de febrero, por lo que está trabajando en convencer a los ganaderos el apoyo ya que existe un grupo que ni siquiera le interesa la unidad, porque no le interesa el progreso del sector.

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA