Visita gobernador Rocha el Hospital Pediátrico de Sinaloa

El mandatario estatal acudió al nosocomio donde se entrevistó con las madres de dos menores beneficiarios del programa de implante coclear

CULIACÁN.- Una camioneta negra se aproxima, lentamente se estaciona justo frente a la entrada de urgencias, para nadie es extraño que un vehículo lo haga. La sorpresa fue cuando vieron bajar a un señor que, vestido de traje oscuro y corbata, se acerca y saluda de mano.

Es el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya quien descendió de aquella camioneta y se acerca a una joven madre y le pregunta el motivo de que esté en el hospital… camina y conforme avanza, se detiene ante cada mujer que se encuentra con un niño para saber su padecimiento; el mandatario estatal ingresa a la sala de urgencias del Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde el secretario de Salud, Cuitláhuac González y el director del nosocomio, Mijaíl Suárez, le reciben.

El mandatario estatal, luego de escuchar los padecimientos de tres menores que se encuentran en sala de espera en Urgencias del Hospital Pediátrico, voltea y hace una recomendación “que los atiendan, que nadie se vaya sin ser atendido”.

Pero, la visita del mandatario tiene otro fin, se dirige al quirófano donde los médicos Javier Osorio Salcido y Arturo Alaniz Ibarra se encuentran por iniciar una cirugía más de implante coclear; el mandatario les agradece la disponibilidad y ofrece todo el apoyo para que se lleven a cabo las cirugías sin problema.

Saliendo del quirófano, se encuentra con dos madres, una de ellas, emocionada, solo alcanzó a darle las gracias porque es su menor hijo quien en ese momento se encuentra en el quirófano luego de algunos años de trámites y estudios sin resultados, hasta que llegó al Hospital Pediátrico de Sinaloa donde se le dio una esperanza.

Más tranquila, la segunda de las mujeres, con su hijo a un lado, también agradece al mandatario la oportunidad que se le brinda a su hijo.

• El tenía varios años, se me habían cerrado las puertas, me habían dicho que no se podía pero, ya mañana…
• Sí mañana -le dijo el mandatario- es que son muy caras esas cirugías, pero nosotros los vamos a apoyar y no les van a costar a ustedes, por caras que sean y espero que oigan, además, estos médicos ya me han convencido de la bondad de la cirugía, ya hablé con el médico Alaniz que es el que hace la operación, y los va a estar atendiendo.

Luego de darles el aliento y reiterar la gratuidad de la cirugía a las dos mujeres, el gobernador Rocha Moya salió del nosocomio no sin antes recomendar al secretario de Salud, Cuitláhuac González y al director del Hospital Pediátrico, Dr. Mijaíl Suárez, atender las quejas y demandas de padres de familia, escucharlos con paciencia y procurar en todo lo posible resolver las necesidades para lo cual, reiteró el apoyo de su gobierno.

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL