Buscaran que deudores de la AARM paguen lo pendiente

Son poco más de 22 millones de pesos lo que se debe, por lo que se busca como enviarlos al Buro de Crédito a quienes no paguen, dice Flavio Inzunza

GUAMÚCHIL._ Las tareas principales de la nueva directiva de la AARM es buscar que todos los socios regresen a la organización y que entreguen sus cosechas, pero sobre todo buscarán que los deudores page para poder fortalecer el organismo.
Flavio Inzunza, asumió la presidencia de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, en sustitución de Aurelio Lugo Camacho e indicó que existe una deuda añeja de 22 millones de pesos.
“Vamos a buscar que paguen los deudores, ya que existe un moto de poco más de 22 millones de pesos de los socios que no han pagado”, expresó, “es lo que más truncada ha tenido a la asociación”.
“El acuerdo que se tomó en la Asociación es que se cobre ese recurso, vamos a hacer la labor de cobranza y ver como lo mandamos al buró de crédito a quien se niegue a pagar”.
La deuda está desde administraciones pasadas.
“De la administración de Aurelio quedan en deuda 6 millones 80 mil pesos, en la administración de Abelino Montoya se deben 2 millones 140 mil pesos, de la administración de Ventura Angulo, se deben 8 millones 482 mil pesos”, refirió, “con Saúl Sánchez Félix 4 millones 512 mil pesos, con Elías Un millón 869 mil pesos.
En la administración de Buenaventura Casal, es la administración que menos deuda se quedó 135 mil 500 pesos, lo que arroja una deuda de poco más de 23 millones de pesos que deben los socios al organismo.
“Esto por concepto de prestamos y se habilitan para sembrar y se retiras, sale contraproducente prestarle a los socios porque se van, no entregan sus cosechas y se queda la deuda”.
Esta deuda está entre 150 socios que ya no entregan la cosecha para no pagar.
En la asamblea Honorio Camacho, hizo un comentario reprobando el actuar de la directiva que se va y de la que llega.
Flavio Inzunza indicó que Honorio Camacho es uno de los deudores con un millón 200 mil pesos, producto de prestamos para el garbanzo, son varios a los que hay que ver para poder recuperar la deuda.
“Ya se tiene la relación de todos los que deben y a los que en estos días se estará visitando para cobrarles”, indicó.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL