Cierran Cruz Roja de Chinitos, Angostura y se llevan ambulancia

Por falta de apoyo renuncia Presidente del Patronato y el único trabajador que quedaba se fue por igual

Chinitos, Angostura._ Las puertas de la Cruz Roja Mexicana delegación Chinitos pasaron a cerrarse hace días, debido al nulo apoyo por parte de la población y de las autoridades de esa institución a nivel estatal.

La única ambulancia y el único chofer que había como empleado en ese lugar tampoco están. La ambulancia fue recogida por la Cruz Roja estatal y el empleado decidió también abandonar el cargo.

Quien fuera presidente de esta institución hasta hace unos días nos comenta que las instalaciones quedaron cerradas desde el lunes 18 de este mes.

Jesús Tamayo quién logrará reabrir esa delegación hace aproximadamente 6 meses, luego de un pequeño intervalo de tiempo donde se cerró, dijo que la sociedad no respondió el llamado para poder mantener esa institución abierta.

De igual manera las autoridades de Cruz Roja en Sinaloa no dieron mayor apoyo y poco a poco el lugar se fue quedando sin voluntarios y sin empleados.

Manifestó que la delegación estatal ya pasó a recoger la ambulancia que se tenía en las instalaciones de Cruz Roja de Chinitos.

Las instalaciones fueron construidas con apoyo de la sociedad hace ya varios años, por lo que en caso de reabrirse la noble institución pudieran estar en un futuro próximo disponibles.

Al quedarse Cruz Roja Chinitos sin personal y sin unidades, se quedan desprotegidos de servicio de emergencias varias comunidades de Angostura y de Mocorito así como un tramo importante de la carretera Costera. En caso de presentarse algún imprevisto fuerte tendrían que entrar a trabajar delegaciones como las de Guamúchil, Angostura o Culiacán.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA