Culiacán.- Con la aprobación del dictamen de Obras Públicas el Congreso de Sinaloa inicia una nueva era de colaboración, entendimiento, diálogo y respeto entre las diferentes fracciones legislativas siempre buscando el bien común y el bienestar de todos los ciudadanos, consideró la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela.
La legisladora priísta, dijo que “Sin duda, este es un gran logro en la vida parlamentaria de Sinaloa, que pone muy en alto el valor del diálogo y el entendimiento político que siempre deben estar presentes en éste Congreso”.
La diputada Inzunza Valenzuela, señaló que “Esta Agenda Legislativa común, orientará nuestro trabajo durante el primer periodo del tercer año de ejercicio constitucional de la 63 Legislatura”.
A nombre de la fracción legislativa del PRI, la diputada Elva Margarita aprobó la primera iniciativa de la agenda legislativa conjunta, que busca ampliar el plazo para integrar los comités de obras y el padrón de testigos sociales.
El dictamen propuesto por la comisión de Comunicaciones y Obras Públicas propone ampliar a más de 60 días el plazo de que disponen los poderes, Ayuntamientos y organismos, dado que resulta insuficiente para cumplir con esta disposición.
“Consideramos que con este ajuste en el plazo, se dará puntual cumplimiento a estas disposiciones, que sin duda alguna contribuirán a mejorar la transparencia en la ejecución de la obra pública. En ese sentido, la Comisión Dictaminadora considera conveniente ampliar este plazo”, manifestó.