Concientiza PANNASIR Angostura a jóvenes sobre embarazos no planeados

Angostura.- Con el objetivo de lograr que los jóvenes cuenten con una buena educación en todos los sentidos posible, contacto con respaldo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, el Sistema DIF, teniendo como marco el Día Nacional del Embarazo No Planeado en Adolescentes, llevó a cabo la impartición de pláticas a estudiantes de secundaria y preparatoria, a través del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR), trabajando en la concientización de la prevención del Embarazo No Planificado con la firme convicción de mejorar la educación sexual.

Los alumnos que se beneficiaron en esta ocasión pertenecen al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) y de la escuela secundaria General Adolfo López Mateos.

Estefany Meza Salazar, coordinadora municipal de PANNASIR, afirmó que es esencial educar a los jóvenes sobre métodos anticonceptivos eficaces y su importancia ya que en la adolescencia lo que menos se recomienda es un embarazo debido a la responsabilidad y las consecuencias que esto implica.

Agregó también que existen riesgos al no prevenir embarazos a temprana edad, ya que el cuerpo humano puede no estar completamente desarrollado, además mencionó que otros riesgos son las enfermedades venéreas.

Destacó que, incluso, hay embarazos de alto riesgo en cuales existe la posibilidad de que tanto la madre como el hijo pierdan la vida.

Por su parte, Ciria Yunue Estrada Verdugo, auxiliar PANNASIR, dijo que debido a lo anterior es importante resaltar la función que tienen los métodos anticonceptivos, los cuales se pueden definir como las estrategias para impedir o reducir de forma significativa las probabilidades de que se produzca un embarazo.

Entre dichos métodos los más comunes se pueden mencionar los condones, las píldoras, los parches y el implante.

Por último, mencionó que dentro de las consecuencias psicológicas se encuentran los problemas de conducta y adaptación social.

Comentó también que hay mayores niveles de hostilidad, conductas antisociales y trastornos de conducta, mayor riesgo de huida del hogar.

Agregó que hay personas que pueden llegar hasta la depresión lo que los lleva a tomar malas decisiones.

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA