Detienen y vinculan a proceso a presuntos homicidas de Omar Iván Camacho

GUAMÚCHIL._ Dos personas presuntamente responsables de asesinar al periodista deportivo Omar Iván Camacho Mascareño, quienes después de la audiencia inicial fueron vinculados a proceso y quedaron detenidos.
Datos proporcionados por fuentes allegadas a la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa, revelan que los detenidos son Juana “N”, de 45 años de edad, y Eduardo “N”, de 20 años de edad, ambos vecinos de esta ciudad.
Se estableció que estas personas fueron detenidas la noche del martes y presentadas ante el Juez de Control este miércoles por la mañana.
Fue desde las 11:00 horas cuando se dio inicio a la audiencia inicial y fue hasta las 17:00 horas cuando concluyó esta y el Juez determinó dejar detenidas a ambas personas a quienes las vinculó a proceso por el delito de Homicidio doloso con ventaja premeditación y tormento, el cual esta relacionado en el expediente 197/2019.
Tanto la autoridad acusadora como la defensa de los detenidos tendrán 3 meses que durará el proceso, para realizar las investigaciones y hacerse llegar de pruebas de descargo, por lo que será el 13 de julio cuando se determine su se abre un periodo para el desahogo y ofrecimiento de pruebas o se concluye la investigación y el proceso para sentenciar.
La audiencia inicial fue privada porque así lo determinaron los abogados defensores de Juana y Eduardo, por lo que se está en espera de que la autoridad oficial de un informe del seguimiento de la detención de estas personas y la relación o culpabilidad de ambos en el homicidio.
Se estableció que existe una denuncia vinculada al homicidio por corrupción de menores, que fue puesta el 18 de marzo de este año, la cual está asentada en el expediente 596/2019.
Cabe mencionar que Omar Iván fue privado de su libertad el domingo 24 de marzo por la mañana y encontrado sin vida ya por la noche bajo el puente de desnivel de la autopista Benito Juárez en las inmediaciones del poblado La Escalera, Salvador Alvarado.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA