Categorías
ANGOSTURA

Exhorta Alcaldesa al Consejo Escolar de Participación Social a no estar de membrete

Angostura._ Con la integración del Consejo Escolar de Participación Social, la Presidenta Municipal, Aglaee, exhortó a los integrantes a no quedar de membrete y ponerse a trabajar en pro de la educación.

En el evento estuvieron acompañando a Aglaee Montoya Martínez, Gabriel Yáñez Pérez, coordinador estatal de Consejos de Participación Social en Educación así como funcionarios municipales pero sobre todo, ciudadanos angosturenses quienes formaran parte de este consejo.

La explición de motivos en relación a la integración del Consejo Escolar de Participación Social estuvo a cargo del funcionario estatal Gabriel Yáñez Pérez.

En su mensaje argumentó que la participación social es un tema que se encuentra al orden del día, comentó que cuando la sociedad civil, cuando se organiza y participa es en realidad un elemento insoslayable que sirve de contra peso a la decisiones del gobierno pero no nada más eso, sino también coadyuva a que las políticas públicas tengan un verdadero impacto social.
“Cuando la participación social se institucionaliza atendiendo sus efectos y no las causas que le subyacen, la participación social pierde todo sentido y es ahí cuando los organismos de la participación social se convierten en una comparsa de interés particulares o comparsa de los gobiernos y es cuando estos usan a la sociedad para legitimar sus políticas públicas», dijo.

«Eso es lo que no queremos que pase con este Consejo de Participación Social en la Educación en el municipio de Angostura, tenemos antecedente que Aglaee Montoya Martínez ha estado trabajando de manera muy objetiva e imparcial en todos los consejos ciudadanos, quizá por primera vez en este municipio todos los subcomité que se están formando para ejercer los recursos por ejemplo del ramo 33, están actuando con una verdadera objetividad e imparcialidad».
Informó que los Consejos Escolares de Participación Social en la Educación son como una bisagra que articule las necesidades de las escuelas en ese municipio para apoyar en infraestructura y equipo, para atender los problemas de deserción y abandono escolar, para atender los problemas de acoso escolar y abuso sexual que hay en las escuelas, para ver el tema de la alimentación en los planteles y demás.

El funcionario estatal exhortó a todas las personas que habrán de integrar el Consejo Municipal de Participación Social en Educación a que realmente trabajen trayendo beneficio a los estudiantes y que no solo sea un consejo de membrete que posan para la foto y no se vuelven a ver.
Aglaee Montoya Martínez, presidenta municipal de Angostura indicó que uno de los ejes principales de la administración gira en torno a la educación.

Indicó que los que habrán de integrar el consejo deberán sudar la camiseta y trabajar arduamente por los niños de angostura.

«Este mundo está como está porque nosotros tenemos una tarea en casas, en la familia y en la escuela pero algo estamos haciendo mal», refirió.
Una vez finalizado el mensaje oficial de la alcaldesa, se procedió con la toma de protesta a quienes están tegrando el Consejo Escolar de Participación Social.