Realizan universidades drl Évora muestra Profesiográfica

Angostura. Con el objetivo de entregar herramientas a los jóvenes que se encuentran próximos a graduarse de la universidad y están en busca de una carrera de su agrado, se realizó una muestea profesiográfica.

Jorge Mario Rivera Camacho Director de Atención a la Juventud y por indicaciones de la Presidenta Municipal, Aglaee Montoya Martínez, puso en marcha la Muestra Profesiográfica en la plazuela municipal, contando con la participación de las universidades instaladas en la Región del Évora.

Rivera Camacho informó que el evento se organizó dirigido principalmente para los jóvenes angosturenses, buscando que no tengan que emigrar buscando la carrera de su agrado. Subrayó que años atrás, una gran cantidad de buenos estudiantes tuvieron que salir de Angostura llevándose consigo los conocimientos e inteligencia de cada uno de ellos.

“Las universidades de la región del Évora estuvieron con nosotros para poder facilitar un abanico más amplio y puedan tomar la mejor decisión. Elegir una carrera profesional no es cualquier cosa porque es a lo que se dedicarán el resto de su vida», indicó.

«Es por ello que nace la preocupación y es el objetivo de este tipo de evento».

La Presidenta Municipal está brindándoles las armas para que puedan tomar la mejor decisión y de esta manera poder contribuir a minorar un fenómeno que está muy fuerte en el Municipio y región que es la emigración de jóvenes porque no saben que esa misma carrera que está lejos de Angostura, se encuentra en la región del Évora.

Por su parte, la Presidenta Municipal Aglaee Montoya Martínez, exhortó a los jóvenes a que decidan por una carrera en relación a sus gustos y aptitudes, no por querer complacer a los padres o a otras personas.

“No tomen una carrera para los papas, hablen con sus papas y díganle que es lo que le gusta, muchos queremos darle gusto a ellos, pero con todo respeto, ustedes deben decidir la carrera que quieran y no importa cuál es, dejen elegir al corazón y no a la cabeza”, recalcó.

La Alcaldesa comentó que si a la mitad de los estudios se percatan de que no es lo que esperaban, se pueden regresar al final no es un fracaso, sino un aprendizaje más en la vida.

Ponderó que de ser necesario, el Ayuntamiento de Angostura buscará la manera de hacer un test de educación educativa, de tal manera que los jóvenes sabrán un poco más de sus gustos.

Las universidades presentes en la Muestra Progfesiográfica fueron, Centro de Estudios Superiores de Guamúchil (CESGAC), Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Universidad Politécnica del Valle del Évora (UPVE), Escuela de Negocios del Pacífico (Enepac) y Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES).

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA