Fueron más de 400 vehículos chatarra los que se quemaron en incendio

GUAMÚCHIL._ En el incendio registrado el jueves por la tarde en el corralón Municipal de Salvador Alvarado se quemaron poco más de 400 vehículos chatarra, indicó el Alcalde de este Municipio, quien dijo que se procederá a presentar una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables.
El Presidente Municipal explicó que se tenía un lote de 626 vehículos listos para salir a la venta en remate, y no se habían vendido porque estaban en trámites con el SAE.
“El reporte que tenemos es que el 70 por ciento de esos vehículos se quemaron”, dijo el Alcalde, “vamos a revisar para ver el daño que tienen cada uno de los vehículos para ver si se procede la venta”.
El Alcalde indicó que los vehículos incendiados ya todos estaban a disposición del Ayuntamiento, pero reconoció que si había vehículos en proceso de entregarlos a sus dueños, pero los que estaban en estas circunstancias no sufrieron daños, por lo que no tendrán que reponer o reparar ningún daño.
“Los vehículos que sufrieron daños por el incendio son carros que ya tenían muchos años en el corralón y eran ya carros chatarra”, dijo.
Además indicó que aparentemente fue un incendio que inició a un costado de la carretera en la maleza y se está investigando para verificar quien pudo haber iniciado el fuego.
“El mismo encargado del Corralón al ver que se estaba incendiando la maleza llamó a bomberos, pero una corriente de aire provocó que el fuego alcanzara a los carros incluso cuando los Bomberos estaban trabajando ya en el lugar”, aclaró.
El Presidente Municipal indicó que el Ayuntamiento procederá a presentar una denuncia por los hechos, para que se inicien las investigaciones correspondientes y se determine si el fuego se inició de manera accidental o fue provocado.
Manifestó que aún así los vehículos chatarra se podrán vender por fierro viejo y con ello podrán sacar un poco de recursos

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL