Inicia Aquatón Mocorito 2022

MOCORITO.- Con la finalidad de sumarse a los esfuerzos que se están realizando a nivel estado en cuestiones de apoyo para enfrentar la problemática de la sequía.

El Sistema DIF Sinaloa lanzó el programa Aquatón 2022 con el lema de “Litros que ayudan”, al cual, el Sistema DIF Mocorito se sumó el día de hoy.

Un evento encabezado por la alcaldesa María Elizalde Ruelas y Guillermo “Memo” Galindo Castro, presidente del Sistema DIF Municipal, en el cual, de inicio se sumaron diversas instituciones, tanto educativas como gubernamentales y principalmente ciudadanía en general, como: el Jardín de Niños Enrique Peña Gutiérrez, Escuela Primaria Lic. Benito Juárez, la Escuela Secundaria Eustaquio Buelna, el Voluntariado de damas del Sistema DIF Mocorito, Bomberos y funcionarios municipales.

Entre otros, que acudieron para aportar las primearas donaciones de agua embotellada.

Ante ello, Guillermo “Memo” Galindo expresó que estas acciones son meramente de conciencia ciudadana y solidaridad; por lo que a partir de hoy y hasta el viernes 3 de junio, en horario de 8:00 am hasta las 7:00 pm estará abierto el centro de acopio en las instalaciones del Sistema DIF Mocorito para recibir las aportaciones.

Por su parte, la presidenta municipal, María Elizalde explicó que, toda el agua embotellada será para uso de consumo humano y apoyar a las familias que en estos momentos tienen dificultades por el desabasto de agua que se vive a raíz de la sequía.

En ese sentido, en la medida de las posibilidades, invitó a sumarse a los mocoritenses en condiciones de apoyar con donativos para enriquecer está noble causa.

De igual manera, agradeció a los ciudadanos, funcionarios e instituciones que se sumaron el día de hoy.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in MOCORITO