Multas de 2 mil 500 pesos a quien desperdicie agua en Mocorito

MOCORITO.- El Consejo Directivo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito (JMAPAM), luego de sesionar y tomar algunos acuerdos; informaron mediante una rueda de prensa encabezada por la alcaldesa María Elizalde Ruelas, en la cual dieron a conocer algunas medidas a implementarse para garantizar el cuidado del agua para uso doméstico.

Eso ante la problemática que se vive con motivo de la sequía, la cual provocó que dos pozos de agua ubicados en la cabecera municipal, se secaran al bajar los remanentes de manera alarmante.

Por lo que, actualmente algunos sectores de la cabecera, solo cuentan con dicho servicio mediante abastecimiento con pipas, al igual que 15 comunidades aproximadamente.

Con base en ello, y debido a las constantes denuncias ciudadanas sobre el desperdicio de agua. El consejo de la JMAPAM avaló multas y sanciones con montos de 2 mil 500 pesos para los ciudadanos que sean sorprendidos en acciones de:

Regado de banquetas
Lavando automóviles con manguera
Riego de plantas en horario de 7:00 am a 7:00 pm
Entre otras

Para lo cual, la alcaldesa María Elizalde pidió la colaboración de la ciudadanía, primeramente para que ayuden cuidando el agua, así como también para denunciar ese tipo de acciones en los siguientes números: 673-73-50-831 en horario de oficina o bien las 24 horas mediante whatsapp 673-13-85-734.

De igual manera, María Elizalde aprovechó para informar que continuarán atendiendo el abasto de agua mediante pipas en los sectores críticos de la cabecera y en algunas comunidades.

Por lo que dichos números también están a la orden para atender peticiones y los reportes correspondientes.

También agregó que aumentarán el numero de pipas, por lo que gracias al gobierno del estado, ahora tendrán 8 vehículos destinados únicamente a la abastecimiento en hogares y planteles educativos.

Por otro lado, informó que de manera simultánea, el área de Obras Públicas se encuentra haciendo lo propio con perforaciones en pozos en busca aumentar los volúmenes de agua y reforzar las líneas de distribución en los hogares.

Finalmente, agradeció a todos ciudadanos por el apoyo, pero sobre todo por su comprensión y disposición para enfrentar juntos esta problemática ocasionada por la temporada de estiaje, la cual, como nunca se agravó en el presente año al registrar bajos niveles nunca antes vistos.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in MOCORITO