La Reforma Electoral busca consolidar la democracia en el país

Los procesos políticos deben ser menos costosos para los ciudadanos

CULIACÁN.- El diputado local, Ambrocio Chávez Chávez, consideró que, la Reforma Electoral planteada por el actual gobierno, es para consolidar la democracia y que el país avance en todos los sentidos.

El legislador, comentó que, la idea principal es que no se gaste mucho recurso económico en los procesos electorales, que se reduzca el número de senadores, diputados, regidores, porque todo esto le cuesta al pueblo, y se deja de apoyar a los mexicanos más necesitados económicamente.

Lamentó que, por situaciones en las que han estado inmiscuidos los partidos políticos, el INE no tenga la credibilidad que debiera tener, y que aunado a ello, tenga una actitud descalificadora en el avance a la democracia del país.

En Tribuna, el diputado local, aplaudió que los mexicanos salieran a las calles para defender al INE, aunque esto vaya en contra del actual gobierno, del cual, forma parte, porque a eso se le llama libertad de expresión y democracia.

Refirió que, los anteriores gobiernos reprimían a los ciudadanos, y para un claro ejemplo, la matanza del Tlatelolco, en el año de 1968, donde murieron muchos jóvenes que estaban en contra del gobierno.

Chávez Chávez, consideró que, elmddbate político, en relación a la Reforma Electoral, es bueno y sano, porque lo único que se busca es que una órgano electoral que sea representativo y de confianza para los ciudadanos.

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL