La UAS pone a disposición de los trabajadores el servicio gratuito de guardería

CULIACÁN.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se convierte una vez más en punta de lanza a nivel nacional en la atención a su compromiso social, al poner a disposición de las y los trabajadores universitarios el servicio gratuito de guardería para sus niños de 43 días de nacidos a los 4 años de edad, en las ciudades de Culiacán y Mazatlán.

El Rector, doctor Jesús Madueña Molina, se reunió con los encargados de las áreas involucradas y con los representantes de la empresa privada que prestará el servicio subrogado, para dar a conocer este beneficio y agradecer al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a su delegada, doctora Tania Clarissa Medina López, por aprobar esta gestión y concretar un servicio de primera para los trabajadores de la Casa Rosalina.

“Como Universidad Autónoma de Sinaloa en ese compromiso social y gracias al apoyo que tenemos de la empresa que va a prestar el servicio y con el aval del Seguro Social y la Universidad el beneficiado va a ser el universitario (…) pedirles a los trabajadores que aprovechen esta oportunidad (…) agradecer a todos este esfuerzo”, dijo.

La directora de la Unidad de Bienestar Universitario, maestra Sofía Angulo Olivas, explicó que se tomó en cuenta este proyecto de Prestaciones Sociales por la necesidad de contar con un espacio para que los trabajadores tengan donde les cuiden a sus niños, ella acudió a la Guardería de Mazatlán que ya opera y constató los cuidados y atención que se brinda, los protocolos que siguen, la preparación del personal y la seguridad que tendrán los papás.

Por su parte el director de Prestaciones Sociales de la UAS, doctor Jorge Amid Castellanos Navarro, explicó que hace más de un año se realizan las gestiones para contar con este espacio seguro y de calidad, y detalló que la Guardería de Culiacán es un espacio totalmente nuevo que albergará a 210 niños y en Mazatlán ya se atienden a 100 pequeños y hay espacio para 120 más.

El director de Asuntos Jurídicos de la UAS, doctor Robespierre Lizárraga Otero, enfatizó que el IMSS es sumamente riguroso en el servicio de guarderías, lo que garantiza la seguridad de este beneficio y consideró que “este paso es priorizar el derecho de los niños y niñas y fortalecer las prestaciones laborales de los trabajadores de la UAS”.

El director de INDRIYA S.A de C.V. empresa que presta los servicios, Wilfredo Robles Cijas, precisó que este proyecto inició en Mazatlán y ahora se concreta esta alianza para dar el servicio a los universitarios también en Culiacán, es una modalidad nueva a nivel nacional, cuentan con certificaciones, el personal es externo, pero también se ingresará a empleados de la UAS a trabajar en ellas.

La representante legal de INDRIYA ante el IMSS, Rosy Dolores Pérez García, detalló que este proyecto se realiza bajo el esquema de Guarderías Empresariales, que desde 2017 ha promovido el IMSS y va dirigido a los padres y madres de la UAS que cuenten con su registro patronal de la institución.

“Compartimos ese interés por parte del Rector de contar con un espacio sano para los hijos y que los padres estén conformes; estamos apegados a toda la normativa IMSS, de Protección Civil, a las reglas de COEPRIS, tenemos personal constantemente capacitado”, especificó.

En Culiacán la Guardería Multicolor Unidad E-11, se ubica en la Colonia Tierra Blanca, Calle Reynaldo González No. 1348, los interesados deberán ingresar al link https://stigi.imss.gob.mx/ para solicitar el servicio a partir del próximo lunes o acudir a la Guardería; mientras que en Mazatlán la Guardería Pequeño Reino Unidad 16-25 se ubica en el Fraccionamiento Urbivilla del Real, Calzada Camino Real No.20820 Etapa 2 y ya puede recibir a los pequeños.

Los requisitos son copia de CURP y acta de nacimiento del menor, CURP de la mamá o papá (asegurado), número de Seguridad Social, credencial de elector, cartilla de vacunación, carta patronal y tres personas autorizadas para recoger al menor.

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL