Los productores están en su derecho de manifestarse, dice Senadora

GUAMÚCHIL._ Los productores agrícolas están en su derecho de manifestarse, dijo la Senadora por Morena, Imelda Castro, quien expresó que como izquierda siempre han apoyado estas luchas y además fueron promotores de estas luchas.
La Senadora estuvo en esta ciudad en una reunión con un grupo de morenistas de la corriente de René Bejarano.
En donde indicó que como Senadora está con los productores agrícolas, aun y cuando sean Gobierno en el poder.
“Los productores están en su derecho, nosotros venimos de la izquierda y de la oposición y siempre fuimos promotores de la libertad de asociación y de movilización de los diferentes gremios”, indicó, “Nosotros estamos con los productores aunque seamos del partido que Gobierna”.
Además les indicó que sigan luchando en busca de mejores precios a sus cosechas, ya que ahorita se requiere de un precio justo para estas cosechas, pero una vez pasando las cosechas se tiene que tomar a fondo el tema y de manera estructural, para lograr un mejor precio a sus productos el campo.
La lucha debe de ir más allá para que los insumos no sigan a la alza porque de lo contrario no se podrá seguir produciendo.
Imelda Castro expresó que ya se presentó un punto de acuerdo en el asunto del maíz y en el caso del tomate.
Agregó que este lunes tendrán una reunión con la Secretaría de Economía, en el área de Comercio Exterior para analizar el tema del tomate y del maíz.
“Estamos exigiendo a las secretarías relacionadas en este tema del campo para conseguir un precio justo en el precio del maíz”, refirió.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL