Manifiestan regidores no ser tomados en cuenta por Guillermo Galindo

Abrogarán el reglamento vigente para actualizar los artículos 110 artículos y 15 capítulos, entre ellos los que hablan sobre las reuniones de concertación

MOCORITO._ Regidores del PAS y PAN manifestaron que el Alcalde, Guillermo Galindo Castro, no los toma en cuenta como debe de ser, y al ver que existen ciertos detalles en la relación con él, pretenden modificar el reglamento interno del Ayuntamiento para poder que las cosas de hagan como debe de ser y como lo marca la ley.
Eduardo Daniel Robles Sánchez, Regidor del PAN, indicó que el Alcalde le hecha ganas a su trabajo, pero quisieran que todavía puede hacer más.
“Siento que todavía se puede hacer más, ya que Mocorito merece buenos gobernantes, pudiéramos decir que Guillermo Galindo ha sido mejor que otros”, mencionó, “la verdad le dejaron muy abajo el zarzo, por lo que puede mejorar”.
“Nosotros haremos el trabajo que nos corresponde en cuanto a exigir, pero se necesita que nos den nuestro lugar que merecemos como regidores y hay cosas que pudiera decirse que hay detalles, que no son de trascendencia pero hay que atenderse”.
Robles Sánchez indicó que esto no es recriminarle al Alcalde, ni a los funcionarios, solamente es decirles que los regidores pueden trabajar de forma paralela, como lo es sus funciones.
“Yo soy de la idea de que cuando las cosas no se hacen bien hay que exigir que se hagan bien, y no es una exigencia, sino pueden tomarse como detalles que hay que mejorar, por eso se está haciendo el cambio al reglamento porque no queremos que pasen detalles”, agregó, “porque nosotros tenemos una responsabilidad con los mocoritenses y no con los partidos políticos”.
Se pretende abrogarán el reglamento vigente para actualizar los artículos 110 artículos y 15 capítulos, entre ellos los que hablan sobre las reuniones de concertación, y actualizarlo en apego a las reformas constitucionales que se dieron recientemente.
Se incluirá además en el nuevo reglamento el Cabildo Abierto que no se maneja en el reglamento actual.
“Se pretende regular y poner orden para llevar las sesiones de Cabildo, derivado de esto es la necesidad de abrogar el reglamento vigente que esta desfasado y actualizarlo conforme a las reformas constitucionales, incluir la consulta popular, y sobre todo aplicar sanciones a los funcionarios y regidores que no estén cumpliendo”, agregó.
Tamara Gil Chairez, Regidora del PAS, comentó que existen detalles, como el no invitarlos a tiempo a los eventos.
“Son detallitos, de esos, que somos ignorados y estamos inconformes porque parece que no somos autoridad, eso es lo que hay y pediríamos un poco de respeto”, expresó.
La Regidora comentó que ante tal situación Dalia Alondra Félix Rodríguez, Julio Medardo Serrano, Eduardo Daniel Robles y ella, se están pronunciando por la propuesta de modificar el reglamento interno del Ayuntamiento.
“La propuesta es para legislar de la mejor manera, y por eso debe de haber cambios, que se hagan en tiempo y forma las reuniones de concertación porque no se realizan como debe de ser, hay cosas que no vemos bien”, aclaró.
La concertación se debe de hacer en tiempo y forma para que los regidores tengan el tiempo para socializar las propuestas y llegar a la sesión de Cabildo con mayor información de las cosas, para poder trabajar mejor en bien de los mocoritenses.
“Se debe de poner un poco de orden en las acciones que se realizan en el Ayuntamiento y en Cabildo”, dijo.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in MOCORITO