Localizan en Dautillos Navolato Tortuga gigante que se creía extinta

Será trasladada por Inapesca a un laboratorio de Guasave para su estudio y poder ponerle un chip para poder monitorearla

NAVOLATO._ Pescadores de Dautillos, Navolato, localizaron una tortuga gigante de Floreana, la cual es una especie que se creía extinta, es una de las 10 especies originarias de las islas Galápagos.
Concretamente esta especie era endémica de la isla Floreana, fue descrita por primera vez por los zoólogos franceses Jean René Constant Quoy y Joseph Paul Gaimard en el año 1824.
Alberto Olivas, líder de pescadores de Dautillos, reveló que un grupo de pescadores se encontraban en la boca de Varadito, perteneciente a Dautillos, a 60 kilómetros mar adentro en la captura de tiburón, cuando localizaron la tortuga Galápagos, la cual pesa aproximadamente 300 kilos y mide dos metros de largo.
Comenta que ya personal de Inapesca les dio la instrucción de que si observaban una especie de estas la sacaran para realizar los estudios y colocarle un chip, para monitorear sus movimientos.
Antes esto los pescadores decidieron sacar la tortuga gigante que ya está declarada extinta, y dieron aviso a personal de Inapesca quienes ya se trasladan a Dautillos, Navolato, para trasladar la tortuga a un laboratorio de Guasave, donde realizaran los estudios al respecto y posteriormente soltarla en el mar.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA