Debe atender a lesionados del accidente y que una vez que se resuelva la demanda penal regrese al cargo, pero debe de renunciar momentáneamente
MOCORITO._ El Regidor de Morena en este Municipio, Claudio López Camacho, pidió públicamente al Secretario del Ayuntamiento, Noé Contreras Avendaño, que renuncie a su cargo para que enfrente la demanda penal por lesiones y daños, de las dos personas que arrolló con un vehículo oficial.
López Camacho comentó que como Secretario del Ayuntamiento no debe de estar en problemas legales como el que se encuentra en estos momentos acusado de lesiones y daños.
“Yo como Regidor, me interesa el estado que guarda el Ayuntamiento de Mocorito en todos sus aspectos, y me preocupa que los lesionados hayan ratificado una denuncia penal por lesiones y daños”, dijo, “si esto es real si existe una denuncia penal yo le pediría al Secretario del Ayuntamiento que se separe del cargo por un tiempo que crea conveniente para que enfrente esa denuncia”.
“Ya que como funcionario municipal, como Secretario del Ayuntamiento no debe de ir a declarar ante el Ministerio Público por los delitos de los que se le acusa”.
El Regidor recalcó la petición de que se separe del cargo Contreras Avendaño, para que enfrene esa denuncia como un ciudadano.
“Se ve a las personas que están dañadas y que necesitan atención, por ello debe de responder y si ya existe una denuncia penal debe de separarse del cargo”, aclaró,
El detalle de la aseguransa es responsabilidad del Ayuntamiento, y tendrán las autoridades municipales que responder por esta situación, porque los vehículos oficiales deben de traer aseguransa, pero Noé Contreras tiene una responsabilidad civil como ciudadano que tiene que atender, por eso debe de dejar su cargo hasta que resuelva dicho problema.