Recibe José Antonio Valenzuela la Medalla al Mérito Social

El público del Auditorio Municipal 27 de Febrero recibió de pie al galardonado de esta máxima condecoración en Salvador Alvarado

GUAMÚCHIL.- Por sus 50 años de trayectoria en el ámbito social, el reconocido locutor de la XEJL José Antonio Valenzuela Meza, recibió esta mañana la Medalla al Mérito Social 2022, en un evento donde estuvo acompañado principalmente por su familia.

Al momento de aparecer en el escenario del Auditorio Municipal 27 de Febrero, el galardonado fue recibido de pie y con múltiples aplausos por todo el público presente, quien de esta manera demostró el reconocimiento hacia su persona y el ser electo por el jurado calificador, con este máximo premio alvaradense.

De entre las cinco propuestas nominadas por el jurado calificador, por mayoría de votos se optó por reconocer al también promotor de la trayectoria del ídolo de Pedro Infante Cruz.

Jesús Alberto Retamoza, representante del jurado calificador, señaló que por su amplia trayectoria en el sector social, educativo, así como su gran participación en la máxima fiesta del pueblo, el Carnaval de Guamúchil y la promoción que ha hecho a lo largo de toda su vida a la figura del inmortal Pedro Infante, son fundamentos suficientes para otorgar este premio al guamuchilense José Antonio Valenzuela Meza.

En su mensaje, el recién premiado con la Medalla al Mérito Social 2022, sumamente emocionado por contar con su familia ahí presente, agradeció a los encargados de deliberar este resultado, así como también a las autoridades municipales.

Recordó que a lo largo de todo este tiempo, ha estado en actividades sociales como su paso por la presidencia de la Cámara Junior un club social que existió hace algunos ayeres en esta ciudad, así como su participación en diversos carnavales como la voz oficial de esta fiesta del pueblo, su inclusión en el ramo educativo, sin dejar de mencionar sus múltiples participaciones en los eventos dedicados a la memoria del gran ídolo de Guamúchil. Pedro Infante Cruz.

Finalmente, el alcalde Armando Camacho Aguilar, manifestó que el reconocimiento que hoy se le está dando a José Antonio Valenzuela es parte de una siembra muy productiva, puesto que ha sido ejemplo no solo a nivel local, sino estatal, nacional e internacional.

“Mucho tenemos los alvaradenses que agradecerle a José Antonio Valenzuela, porque él ha demostrado querer mucho a su tierra y ha sido merecedor de este reconocimiento “, expresó.

En el presidium el galardonado estuvo acompañado además del Presidente Municipal, por su esposa, Lupita López de Camacho, presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal, la Síndico Procuradora, Martha Olivia González, el representante del jurado calificador, Jesús Alberto Retamoza, en representación del Coronel Usiel San Juan García del 42 Batallón de Infantería, el capitán segundo de infantería, Luis Edgar Rodriguez Estrada, el encargado de la Guardia Nacional en Guamúchil, José de Jesús Fonseca Corona.

También estuvieron presentes, el cuerpo de regidores, y el ex Presidente Municipal José Regino López Acosta.

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL