Reciben elementos de la DSPyTM de Angostura capacitación

ANGOSTURA.- Buscando la profesionalización de los agentes, así como establecer normas generales bajos las cuales el policía preventivo pueda ejercer el uso de la fuerza y utilizar herramientas proporcionadas por el Estado para el desempeño de sus funciones, siempre apegado a la legalidad y respetando los derechos humanos, se llevó a cabo la capacitación “Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza” para policías y tránsitos municipales, mismo que estuvo encabezado y respaldado por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, y el Director de la DSPyTM, Juan Carlos Barraza Morales.

El presidente municipal indicó la importancia que tiene el que tanto policías como tránsitos se encuentren en constante actualización para poder desarrollar mejor su función.

“Esto no se trata de otra cosa más que de actualizarse en tanto a las obligaciones que tienen que desarrollar tanto en las oficinas o en la vida pública, donde ustedes se desenvuelven impartiendo el orden y la seguridad para la ciudadanía”, explicó.

Invitó a los presentes aprovechar de la mejor manera el curso, el cual, señaló, solo les dejará buenas enseñanzas para que las pongan en prácticas durante el desempeño de sus funciones.

En el mismo tema, el director de la DSPyTM, Juan Carlos Barraza Morales, brindó a los presentes la bienvenida, mencionando que es muy significativo que los elementos conozcan y se apeguen a la legalidad cuando ejerzan el uso de la fuerza durante alguna detención o cuando hagan uso de su arma.

Destacó que uno de los objetivos principales de la dirección es que el policía realice su trabajo de una manera eficaz y eficiente, y para lograrlo es importante tener una constante capacitación para estar actualizados.

Cabe resaltar que la capacitación estuvo a cargo del Policía Segundo, Édgar Roberto Hernández Lizárraga.

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA