Recibirán alumnos de Preparatoria becas del Gobierno federal

GUAMÚCHIL._ Alumnos de Bachillerato del Municipio de Salvador Alvarado recibirán este jueves y viernes las becas para el Bienestar Benito Juárez, que prometió el Gobierno Federal, Andrés Manuel López Obrador.
Jesús Ramón Ayón Bojórquez, Jefe de la Oficina Regional de Atención de Prospera Programa de Inclusión Social, manifestó que serán en los planteles de Cobaes Guamúchil, CBTIS-45 y la Preparatoria UAS de Guamúchil de Salvador Alvarado, en los que se iniciará este jueves y viernes, para entregar 2 mil 845 órdenes de pago, luego en los próximos días se anunciará la fecha en que se estarán atendiendo los diferentes planteles del Municipio de educación media superior y los planteles de Angostura y Mocorito, ya que se atraviesa el periodo vacacional.
“Se determinó iniciar en estos planteles porque son los que tienen mayor número de alumnado, pero todos los planteles de educación media superior de la región del Évora y Badiraguato, estarán recibiendo sus órdenes de pago de los meses enero y febrero”, dijo, “se está analizando si en el periodo de vacaciones se entregan en los planteles restantes incluyendo los tele bachilleratos”.
Expresó que el jueves 11 de abril estará personal de la oficina regional de atención de Prospera Programa de Inclusión Social, en los bachilleratos de Cobaes Guamúchil, desde las 08:00 horas y en el CBTIS-45, a las 11:00 horas.
El día viernes 12 de abril se estarán entregando las órdenes de pago en la UAS, a las 08:00 horas a los alumnos con apellidos que inicien de la A a la K y a las 15:00 horas de la L-Z.
Explicó que los alumnos que van a recibir las becas tendrán que llevar consigo una copia del acta de nacimiento, copia del CURP y una credencial oficial vigente con fotografía, de no tenerla deberán presentar una constancia de estudios de la institución educativa, firmada por las autoridades de la escuela y con su fotografía.
Ayón Bojórquez, indicó que una vez que se concluyan con la entrega de órdenes de pago personal de la oficina de Prospera, estará atendiendo a los alumnos que no se inscribieron a este programa para incluirlos, pero estos estarían recibiendo la beca hasta el bimestre de mayo-junio; quienes tendrán que presentar la misma documentación que los alumnos que ya recibirán sus becas.
Es por ello que lanzó el llamado a los alumnos que no están inscritos a que se inscriban para que no estén perdiendo ese beneficio que otorga el Gobierno federal.

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL